GremialesPolíticaPrincipales

Gremios del transporte y la industria cruzaron al empresariado: “Dejen de robar comida a los argentinos”

En el marco de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), distintos sindicatos del transporte y la industria de la Argentina apuntaron contra los formadores de precios y especuladores del mercado.

La marcha, bajo la consigna “Primero la Patria”, fue encabezada por Pablo Moyano, Secretario General de la CGT y Secretario Adjunto de Camioneros.

Durante el multitudinario encuentro, que duró varias horas, se dio a conocer un documento que busca homogeneizar los diversos reclamos por parte de los sectores trabajadores, apuntando directamente a quienes -considera- son los responsables de “embarrar” la situación actual, especulando y “deformando precios”.

“La gravedad de la crisis económica y social, de origen multicausal, que atraviesa la Argentina por estas horas nos convoca a todos aquellos que integramos y nos sentimos parte del Movimiento Obrero Organizado, a marchar reiterando nuestra exigencia de protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados”, expresó el documento difundido por la CGT.

El escrito también interpela “a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común de los argentinos, abandonando la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales”.

“La gravedad de la situación actual demanda soluciones urgentes y profundas. La transición hacia un proceso de recuperación de la Argentina requiere de la instrumentación de una transición justa y de políticas superadoras del pasado y del presente. Basadas en consensos amplios, previsibilidad, confianza mutua y grandeza política que recreen la legitimidad pública y privada de las instituciones. La confianza de nuestra sociedad”.

Presentes

De la marcha participaron sindicatos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria; y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), encabezada por Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento quién dio el tinte de color presentando en su columna el personaje del Jóker de la película del Guasón como metáfora de la crisis institucional que se está viviendo en el país.

También estuvieron presentes Emiliano Gramajo, de la Asociación Obrera del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA); Roberto Coria, de Guincheros; Graciela Aleñá, del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines; Pablo Palacio, de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA); José Voytenco, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Pasotti, del Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA); y Beto Fantini de la Federación de la Carne, entre otros.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades