Gral. Pueyrredón: Arroyo dio inicio a la temporada de verano 2015-2016
En la explanada del Torreón del Monje, el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo, encabezó el acto de Bendición de las Aguas y Frutos del Mar de cara a la temporada de verano 2015-2016.
El intendente Arroyo estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui; el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri; el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino; la Directora de Turismo del Partido de Mar Chiquita, Flavio Laguné; el Coordinador Gral. de Turismo de Mar Chiquita, Martín Vallejo; integrantes del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas; autoridades del Poder Judicial; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; miembros del Honorable Concejo Delirante; integrantes del Cuerpo Consular acreditado en nuestra ciudad; integrantes del Gabinete Municipal; entre otros.
Además, el acto contó con la participación de la Guardia Nacional del Mar –que está festejando su 47º Aniversario- así como integrantes de la Escuela Municipal de Danza “Norma Fontella”.
En primer término, el Obispo Monseñor Antonio Marino encabezó la bendición de las Aguas y de los Frutos del Mar: “Nos dirigimos a ti, Dios Padre Omnipotente, que por amor al hombre hiciste todas las cosas, para darte gracias y alabarte por la belleza de la creación de la que somos testigos privilegiados en nuestra querida Patria. Confiados en tu amor providente, te pedimos bendígase esta aguas, a todos los que habitamos esta ciudad y de manera especial a quienes nos visiten en esta nueva temporada» expresó.
Las palabras del señor Obispo nos están marcando un rumbo que coincide exactamente con el que yo tengo proyectado en mi forma de gobierno
Por su parte, el Presidente del Ente de Turismo, Emiliano Giri, sostuvo que “es para nosotros un buen augurio iniciar esta nueva etapa de gestión municipal con este acto simbólico y tradicional que es el de la Bendición de las Aguas. Los que somos de Mar del Plata, como lo es Fernando, cuarta y quinta generación como es mi caso, sabemos lo que representa no solo este acto simbólico sino también lo que presenta el Torreón del Monje para nuestra ciudad. Este es un lugar fundacional de Mar del Plata que hoy está recobrando impulso de mano de una familia que durante muchísimos años –primero encabezado por Domingo Paratto y ahora por sus hijos y su esposa- está retomando impulso para que este espacio vuelva a ser lo que en su momento de esplendor fue. A la familia Paratto, mi agradecimiento por habernos permitido realizar este acto tan simbólico” sostuvo.
Por último, el intendente Arroyo consideró que «las palabras del señor Obispo nos están marcando un rumbo que coincide exactamente con el que yo tengo proyectado en mi forma de gobierno, como son volver a los valores tradicionales, al sentido común, a las reglas de buena educación y los principios morales que nos inculcó el cristianismo» dijo.
“Yo creo que llegó la hora cambiar. Para eso, públicamente acabo de convocar a la juventud, que es lo mejor que tenemos y que me ayude a llevar este barco adelante. El Municipio es como un gran barco, el tema es encender los motores, desatracar y lograr ponerlo en movimiento» concluyó.