El dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, puso el foco en la intención que tiene el presidente Javier Milei de involucrar al país en la guerra de Ucrania y Rusia. “Que no destruyan con sus aventuras ideológicas también esto, porque el precio después lo paga el Pueblo”.
“Argentina y Latinoamérica es y debe seguir siendo un espacio de paz, que rechace cualquier guerra”, aseguró, mediante un mensaje publicado en redes sociales, en relación a las declaraciones del jefe de Estado en CNN Radio, donde anunció que viajará a Ucrania a reunirse con el mandatario Volodímir Zelenski, y no descartó el envío de ayuda militar al conflicto que ese país mantiene con Rusia. “Es algo que está hablando nuestro ministro de Defensa para ver en qué podemos colaborar”, sostuvo Milei.
Las políticas y estrategias internacionales llevadas adelante por el gobierno autoproclamado libertario “nos está llevando a un status colonial y atrayendo peligrosamente a nuestro territorio conflictos que en nada benefician al Pueblo argentino”.
En esa línea, Grabois considera que Argentina “sólo debe proveer ayuda humanitaria, primero a los propios argentinos que están padeciendo hambre, luego a la población civil de cualquier pueblo que esté sufriendo por el crimen de la guerra, sean palestinos, ucranianos, yemenitas o haitianos”.
Argentina y Latinoamérica son y deben seguir siendo un espacio de paz, que rechace cualquier guerra.
El gobierno de Milei nos está llevando a un status colonial y atrayendo peligrosamente a nuestro territorio conflictos que en nada benefician al Pueblo argentino.
Argentina… pic.twitter.com/htsnl9Kms5
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 8, 2024
“Ni China, ni Rusia, ni Palestina, ni ningún país de Latinoamérica son enemigos nuestros. Tampoco los EEUU, pero no nos dejemos usar de playa de maniobras ni de ellos ni de nadie”, planteó el abogado y referente de Argentina Humana.
Y sentenció: “Argentina tiene muchos problemas, pero es una Potencia de la Paz y los Derechos Humanos. Que no destruyan con sus aventuras ideológicas también esto, porque el precio después lo paga el Pueblo”.