Grabois, movilización y San Cayetano: “Hay 26 millones de argentinos pobres”
El dirigente social y político Juan Grabois puso el foco en el problema del hambre en Argentina, donde hay “26 millones de argentinos pobres, el 70% de los pibes”.
Lo hizo tras participar de la 9na peregrinación de San Cayetano que comenzó a las 8am en Liniers y culmina en Plaza de Mayo: “Ningún país se puede realizar con estos niveles lacerantes de pobreza e indigencia, es una inmoralidad”.
“El problema son los 26 millones de argentinos pobres, el 70% de los pibes, de eso tenemos que estar hablando”, apuntó el dirigente de Argentina Humana. Al respecto, cuestionó al gobierno libertario por “el saqueo económico y el crimen de guante blanco que efectúa”.
“Crearon el movimiento nacional injusticialista que tiene a la justicia social como su principal enemigo. El derecho a alimentarse debería estar absolutamente garantizado en el país de las vacas y granero del mundo. Es lamentable que tengamos que estar peleando más por el pan que por la tierra, el techo y el trabajo”, cerró.
Con la justicia social como bandera, desde abajo y sin miedo, ¡venceremos! pic.twitter.com/Zia9SwDVph
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 7, 2024
La jornada por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo es impulsada por la UTEP y participan también la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, organismos de derechos humanos.
“Los argentinos debemos trabajar por la unidad”
En el inicio de la ceremonia, habló el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva quien bendijo herramientas de trabajo junto al Obispo de la pastoral villera, Gustavo Carrara.
“Vamos a bendecir las herramientas de trabajo, nuestras manos, pero pensaba que el corazón tiene que ser una herramienta de trabajo. Los argentinos tenemos que tener el compromiso de trabajar por la unidad. Tenemos que tener el compromiso de trabajar por la solidaridad, para mirarnos como hermanos más allá de las diferencias. La herramienta para poder hacer eso es el corazón” dijo el obispo, y agregó: “San Cayetano es el patrono de todos, no le pregunta a nadie cuando llegan al santuario a quien va a votar”.