PolíticaPrincipalesSalud

Gollan le respondió a Pichetto: “Es un ignorante”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, respondió a las críticas del exsenador Miguel Ángel Pichetto que apuntaban cuestionar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Pichetto no entiende nada de sanitarismo, que se dedique a la abogacía. Aumentamos en un 140% la disponibilidad de camas, eso es histórico y por eso no estamos saturados. Todavía nos quedan mil camas en la provincia de Buenos Aires porque se hizo un esfuerzo enorme que Pichetto no conoce”, expresó.

El ministro agregó que su comentario da cuenta de “una ignorancia supina” y defendió las decisiones tomadas hasta ahora que permitieron “que todavía no esté saturado el sistema de salud”. El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri lo había llamado “doctor muerte” por su advertencia ante un nuevo aumento en la curva de contagios.

En ese sentido, aseguró que el referente de Juntos por el Cambio y nuevo integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN), “admira lo que dice Bolsonaro y Trump, él dice que el virus mate a quien tenga que matar pero no paremos la economía, y ese es su segundo desconocimiento”.

Las economías se caen por la pandemia no por la cuarentena, y el tercer desconocimiento es que la cuarentena sigue, la vamos modulando, la cuarentena no se termina hasta que todos los argentinos volvamos a una situación de movilidad previa a la pandemia, y para eso falta mucho a nosotros y al mundo, la gran esperanza está puesta en la vacuna pero todavía falta un tiempito”, apuntó en el marco de una entrevista brindada a Radio Continental.

“Es el doctor muerte que nos anuncia el colapso”

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, abiertamente reconocido detractor del aislamiento preventivo, social y obligatorio, apeló a la descalificación personal para posicionarse dentro del ala dura de la oposición. “Es el doctor muerte que nos anuncia el colapso”, expresó al momento de referirse al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

“Es el gobierno de los fanáticos de la salud que han condenado a la Argentina”

“Si no se pone en marcha la rueda de la economía, estamos perdidos, vamos a seguir en un proceso de decadencia y de catástrofe económica. Tuvieron 130 días de cuarentena y nos quieren volver a meter adentro… esta es la lógica del doctor Gollan”, lanzó el referente de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, en el marco de una entrevista brindada a Radio Continental, Pichetto decidió tomar el discurso sesgado por la ignorancia e irresponsabilidad que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tomó para encarar la pandemia de coronavirus: “Esta cuarentena larguísima, casi boba, donde la gente ha sufrido muchísimo. La verdad que los muertos que anunciaron no aparecen. 2.300 muertos es doloroso para quienes perdieron un familiar, pero en términos de estadística, el daño que ha hecho esta parálisis económica de más de 125 días”.

“En ese clima es muy poco posible poner en marcha el proceso económico argentino. Sigue imperando el miedo y la desesperanza para los argentinos, porque se retransmite para todo el país”, completó.

Por último, volvió a agitar las banderas de la xenofobia: “En esta pandemia seguimos recibiendo extranjeros que entran por fronteras abiertas que vienen a atenderse a los hospitales argentinos”.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades