DestacadosPolítica

El Gobierno quitó fondos a PBA: “Están ahogando a los bonaerenses”

Teresa García, presidenta del bloque de senadores bonaerenses por Unión por la Patria (UxP), calificó de “avasallamiento al federalismo” el brutal retiro de fondos por parte del Gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires.

“Hay una decisión del gobierno nacional de tener una cuestión extractiva de los fondos provinciales para quedárselos”, expresó tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

En esa línea, en diálogo con AM 750, recordó que “lo dijo claramente el presidente Javier Milei cuando anunció que iba a ahogar a las provincias”, pero advirtió que “el problema es que no ahoga a la persona del gobernador sino que es el pueblo de la provincia el afectado”.

Milei quiere “doblegar la institucionalidad”

Al respecto, García aseguró que “hay una decisión de Milei de tensar al máximo con los gobernadores para doblegar la institucionalidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobaires24 (@infobaire24)

Además, cuestionó que “los recursos no son del gobierno nacional, sino de las provincias, porque tenemos un país federal”.

“Hoy se ve afectada la mayoría de la Provincia, ya que recortaron los fondos especiales, el servicio alimentario escolar, el fondo de seguridad, amenazan con no pagar el subsidio de transporte en el AMBA. Lo que quieren es que desaparezcan las provincias”, cerró.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades