El Gobierno amenazó al pueblo con subir el dólar
Desde Casa Rosada, el ejecutivo nacional amenazó con emitir más desregulaciones para acrecentar el valor de la divisa norteamericana, en el caso de no lograr la aprobación del proyecto de “ley ómnibus”.
Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, el encargado de transmitir la amenaza comandada por el presidente Javier Milei y su círculo íntimo.
“Las reformas son necesarias para evitar el desastre”, expresó en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada. Allí, en referencia a las dilaciones en el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley, advirtió sobre la continuidad los recientes aumentos del precio de la moneda estadounidense.
“Lo que vimos en el mercado financiero puede ser una muestra gratis si, a lo que planteamos como el cambio, la política no lo acompaña”, añadió.
«El que se apruebe o no la ley depende exclusivamente del Congreso Nacional y de la política que allí está representada», reiteró Adorni https://t.co/ae2iXMlFAb pic.twitter.com/yEdo5LyQSB
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) January 9, 2024
Consultado sobre mayores precisiones respecto de lo que podría ocurrir en caso de que el Congreso no apruebe la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, Adorni prefirió no especular, aunque volvió a lanzar una advertencia punitiva a la sociedad: “Las consecuencias son impredecibles. Están a la vista de todos con el salto del tipo de cambio de los últimos días”.
Lavada de manos
Según la mirada liberal del vocero presidencial, el mercado “pasó factura de determinadas desprolijidades”, aunque no hizo cargo a la gestión de Milei de las decisiones del propio Presidente.