DestacadosEconomíaFederalesOpiniónPolítica

Gobernador riojano sindica a Milei como un genocida social

Así lo publica un medio tras las críticas que Quintela señaló por la tensión entre la Nación y las Provincias.

En la red social X -Twitter- el gobernador riojano, Ricardo Quintela, expresó: «Suscribo al análisis que hace @CFKArgentina en torno a la cínica posición antideficitaria del presidente @JMilei y sobre la situación de extrema gravedad por donde enfila su proyecto, que hemos vaticinado reiteradas veces, siendo acusados de campaña del miedo. Sin dudas, la figura de Cristina solo puede compararse con la de grandes estadistas como @BarackObama o Angela Merkel.

Este gobierno es un proyecto de acumulación para unos pocos vía desposesión de las mayorías. Esto que hoy vivimos está muy lejos de lo que vivimos durante la Década Ganada los gobiernos de Néstor y Cristina.

El gobierno actual no es otra cosa más que la continuidad del endeudamiento de @mauriciomacri y sus predecesores neoliberales. Los nombres de esas castas políticas se repiten en el equipo de la gestión del actual presidente; de todos estos, @LuisCaputoAR es el más nefasto. Ayer endeudó a espaldas del pueblo y la fugó, hoy quiere pagar con el hambre de todos los argentinos y argentinas.

Sepan, también, los periodistas ensobrados que sostienen con mentiras este gobierno, que son parte de un andamiaje mediante el cual se está produciendo una catástrofe social. Dada la creatividad maliciosa con la que argumentan este saqueo, amerita que les agranden el sobre.

El conjunto de la sociedad argentina debe entender que la inflación no es causada por la emisión monetaria sino por la restricción externa, o escasez de dólares; y dolarizar, como le piden algunas corporaciones financieras mundiales a @JMilei no es otra cosa que entregar las llaves de nuestra soberanía y resignar toda posibilidad de desarrollo con inclusión social.

Ricardo Quintela: “Milei es un genocida social”

A todo este deterioro generalizado de la sociedad argentina, provocado en tiempo récord, debemos agregarle el perjuicio de someter a las provincias con una hipercentralización de los recursos nacionales. Toda forma que se instale en este sentido también será difícil de desandar.

Hace ya varios días que nuestros reclamos al Gobierno Nacional vienen siendo noticia diaria, y no es un reclamo al azar, sino que es un pedido sobre lo que les pertenece a las provincias.

Los recursos que ingresan de la coparticipación van directamente a la gente a través de la obra pública, la educación, salud y seguridad entre otros derechos a los que deben tener acceso las personas.

Cuando el presidente dice que pelea contra la clase política, en realidad no es así, las consecuencias de ese enojo y esa pelea recae sobre los trabajadores y trabajadoras.

Recae sobre los 4200 policías que están en actividad en toda la provincia y que cumplen función en 74 dependencias cada día, muchas veces lejos de los centros urbanos, en lugares a los que pocos llegan, pero están allí para cuidar a cada riojano y riojana.

Cuando escuchamos hablar del ahogo financiero, las consecuencias caen sobre los 106.731 alumnos y alumnas que van a 747 establecimientos ubicados en las ciudades y en el campo, en pleno centro y en medio de una montaña.
Educación inicial, primaria, secundaria, superior y especial a cargo de 16500 docentes ¿A ellos quieren ahogar? Y con la quita del incentivo docente ¿Cómo garantizamos el inicio de clases? Recuerde que son esenciales para garantizar un derecho básico.

Usted mismo hizo mención muchas veces que es necesaria y que necesita mejorar su nivel. A pocos días de comenzar el ciclo lectivo, vivimos la incertidumbre de no saber qué pasará.

La Salud Pública salva vidas. 9148 profesionales de la Salud repartidos en 5 hospitales zonales, 2 regionales y más de 200 centros de salud en toda la provincia. No podemos permitir que el enojo del presidente los deje desfasados y que no se pueda brindar el servicio básico.

Nuestra Argentina es una república federal, en cada rincón hay alguien que con su actividad está sacando este país adelante y no es justo que este enojo caiga directamente sobre el trabajo, los estudios, la vida.

No queremos que se utilice a la gente como botín de una guerra inútil cuando hay ánimos de trabajar con respeto y diálogo siempre que se pongan como prioridad los derechos y garantías del Pueblo. Seguiremos firmes en el reclamo porque estamos para defender al país y la provincia.» Concluyó el mandatario provincial.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades