
Gines Gónzalez García y el Municipio de Rosario desmintieron fake news sobre los efectos de la vacuna Sputnik V
El ministro de Salud, Ginés González Garcia, afirmó hoy que, a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se aplicaron 32.103 dosis de vacuna Sputnik V en personal de salud de todo el país y señaló que «únicamente se ha reportado un uno por ciento» de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, y de ellos «el 99,3 por ciento se clasificaron con leves o moderados».
El funcionario señaló en su cuenta de twitter que «de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados».
González García recordó además que «en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas».
«La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos», concluyó el ministro.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Rosario salió a desmentir audios falsos que aseguraban que habían interrumpido la vacunación contra el coronavirus porque habían encontrado efectos adversos.
«Ante la viralización de audios referidos a la vacunación en la ciudad de Rosario, desde @SaludRosario queremos informar que la campaña de vacunación para #covid19 continúa normalmente según el cronograma propuesto el próximo lunes 4 de enero», afirmaron.
Ante la viralización de audios referidos a la vacunación en la ciudad de Rosario, desde @SaludRosario queremos informar que la campaña de vacunación para #covid19 continúa normalmente según el cronograma propuesto el próximo lunes 4 de enero.
— Secretaría de Salud Pública (@SaludRosario) January 1, 2021
«Además, los hospitales Roque Sáenz Peña, Carrasco, Alberdi y el policlínico San Martín ya cuentan con la infraestructura correspondiente para vacunar al personal de salud cuando lleguen las próximas vacunas. Se suman de esta manera al HECA, Vilela y CEMAR», sostuvieron.