DestacadosPolítica

Germán Martínez: «Tras la caída de la ley bases, tambalea el DNU»

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, aseguró que tras la caída de la ley Ómnibus ahora “tambalea el DNU” de Javier Milei.

“El problema es que tenemos una presidenta del Senado y un presidente de la Cámara de Diputados que en lugar de pensar en el funcionamiento institucional del cuerpo están muy condicionados por los alineamientos políticos con la Casa Rosada y van a seguir cometiendo errores”, dijo el legislador.

Al respecto, el jefe del bloque de UxP aseguró que su espacio designó el 5 de enero a las personas que tenían que integrar la Bicameral. En diálogo con radio Continental, el legislador explicó que una vez que el Presidente emite un DNU tiene 10 días “para comunicarlo al Congreso” y pasado ese lapso corre otro plazo de 10 días para que se forme la Bicameral”.

“Si estos pasos no se dan, los propios cuerpos pueden abocarse inmediatamente al tratamiento en el recinto, hoy están vencidos todos esos plazos”, indicó.

Abiertos al debate

Sobre las sesiones ordinarias que inician en marzo indicó que “tiene confianza” en que puede ser un tiempo “muy abierto y de mucho debate”.

“Si el presidente Milei después de haber agraviado e insultado a diputados reconoce los errores, se puede volver a debatir”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades