General Rodríguez: Bases y condiciones del concurso de pintura “Amelia Pilone”
El Gobierno de General Rodríguez informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso de pintura Amelie Pilone.
ARTICULO 1°: Podrán participar artistas mayores de 18 años, residentes en nuestro Distrito, en la Provincia de Bs. As.; y en C.A.B.A. Cada autor podrá presentar hasta dos (2) obras originales (léase no copias ni reproducciones) comprendidas en la expresión plástica “Pintura”, que no hayan sido premiadas en éste u otros salones, que estén en condiciones de ser colgadas y cuyas medidas no excedan de 1,10m horizontales.-
ARTICULO 2°: Las obras serán recepcionadas desde el 30 de agosto al 10 de septiembre de 2021 en Casa de las Culturas, AV. 25 de Mayo y Alem (1748) Gral. Rodríguez de lunes a viernes de 9 a 18 hs., y en AAPRO (Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses), sito en la Calle Moreno y Whelan (C.P.1748) Gral. Rodríguez, Tel: 11-7025-8088.-
ARTICULO 3°: Cada participante completará, al hacer entrega de su trabajo, una ficha de inscripción con todos sus datos personales y de residencia, cuyo duplicado será adherido al reverso del cuadro. El formulario deberá ser presentado para el retiro de la obra correspondiente una vez clausurado el salón.-
ARTICULO 4°: La Casa de Las Culturas velará por la buena conservación de las obras recibidas, pero no se responsabilizará por su deterioro, destrucción, robo o pérdida durante su permanencia.-
ARTICULO 5°: Las obras deberán estar provistas de su correspondiente marco, salvo que por sus características puedan prescindir del mismo. No se admitirá el uso de vidrio.-
ARTICULO 6°: El jurado estará compuesto por figuras representativas de las artes plásticas, sus tareas consistirán en seleccionar las obras que participarán del salón y adjudicar los premios y menciones correspondientes. Su fallo será inapelable.
DE LA SELECCIÓN: El jurado tendrá la facultad de realizar, si lo considerare necesario, una selección de las obras presentadas, en base a criterios específicos aplicados por los especialistas.-
ARTICULO 7°: Los participantes deberán hacerse cargo del envío y retiro de sus obras, sean éstas seleccionadas o no.-
ARTICULO 8°: Serán otorgados los siguientes premios:
1° Premio: $ 30.000 y Diploma.
2° Premio: $ 20.000 y Diploma.
3° Premio: $ 10.000 y Diploma.
ARTICULO 9°: Si el jurado lo considerara necesario, otorgará menciones.-
ARTICULO 10°: Los premios se otorgarán el día de la apertura: 24 de septiembre a las 18 hs. en La Casa de Las Culturas.-
ARTICULO 11°: La presentación de las obras implicará conocer y aceptar el presente reglamento.
Todo caso no previsto en el mismo será resuelto por la entidad organizadora.-
ARTICULO 12°: Las obras no retiradas luego de cumplidas los sesenta (60) días de la clausura del Salón, tendrán el destino que la Dirección de Cultura determine, perdiendo el propietario todo derecho a reclamo.-
ARTICULO 13°: Las obras no seleccionadas serán expuestas el mismo día en otro de los salones de la Casa de Las Culturas.-
ARTICULO 14°: A cada artista se le entregará un certificado que acredite su participación en el Salón.-
CALENDARIO
-Convocatoria: 10 de Agosto en adelante
-Recepción de Obras:
DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA Municipalidad de Gral. Rodríguez
Lunes a viernes de 10 a 17 hs. 25 de Mayo y Alem (1748) Gral. Rodríguez
Tel: 0237-4843273
Mail: cultura@generalrodriguez.gob.ar
Facebook: Dardo Malvino
A.A.P.Ro. (Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses)
Lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 hs. Moreno y Whelan (C.P. 1748 ) Gral. Rodríguez
Tel: 11-7025-8088
-Apertura y Premiación: 24 de septiembre a las 18 hs., en la Casa de Las Culturas.