Derechos HumanosDestacadosEnergiaFederalesJusticiaNacionalesOpiniónPolíticaSociedad

GABINETE GOLPISTA: DESDE INTENTO DE INDULTOS A GENOCIDAS HASTA LAS FFAA EN SEGURIDAD INTERIOR

Milei y sus aliados macristas quieren dejar en claro que son la continuidad del Plan Cóndor en el país.

Con el intervencionismo del Comando Sur norteamericano en el país, el jefe de la CÍA, la movida en la Corte Suprema y todo el merchandasing del negacionismo en movimiento, Milei no esconde su intención de erradicar la lucha por los Derechos Humanos en el país, a días por conmemorar a las víctimas del genocidio cometido durante la dictadura cívico militar de los setentas.

El director de la CIA, William Burns, asistió a un encuentro en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.  En esa ocasión,  también participó el embajador Marc Stanley.

Allí acordaron compartir información sobre narcotráfico y terrorismo, inmediatamente, al parecer con órdenes precisas desde EEUU, Bullrich realizó una conferencia de prensa en la que se anunció una medida dictatorial del Gobierno argentino en el uso abusivo de las FFAA, locales que dejan su tarea de Defensa para cumplir un rol que no les pertenece como el de Seguridad interior, con el aditamento de estar habilitadas a procedimientos de detención, averiguación y traslado de ciudadanos que al paladar de turno, consideren sospechosos de «terrorismo» así ponen fin al derecho y garantía procesal de presunción de inocencia que le cabe a toda persona habitante del suelo argentino.

Lo anunciado, entonces, no es poco si se tiene en cuenta que horas antes, Casación debió recordarle al libertario emocional, Javier Milei que no podrá dictar o decretar indultos o mutar penalidades sobre quienes hay un proceso y/o sentencia por delitos de lesa humanidad.

Detalle, en este sentido, que no es menor, cuando se citan los últimos acontecimientos públicos en el país: como por ejemplo el hecho que el ministro de Defensa, Luis Petri, se fotografió en el Círculo Militar con Cecilia Pando y esposas de militares condenados por delitos de lesa humanidad. Lo hizo durante la presentación de un libro sobre el coronel Del Valle Larrabure. Allí dijo Petri: “Algunos dirigentes demonizaron a las Fuerzas Armadas que actuaron en los ’70s”. El encuentro se produjo cuatro días antes del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

ATENTADO CONTRA MILITANTE DE H.I.J.O.S

No son sólo meras provocaciones para que el flanco deóntico de la oposición les de el marco que necesitan para justificar una invasión extranjera sobre el suelo soberano para disponer sin límites de los recursos que poseemos, haciendo caso omiso de toda institucionalidad y para subyugar a la población, primero deberán condenarla por terrorista, algo muy alejado del comportamiento estándar de la sociedad argentina que no abreva de cuestiones raciales, religiosas, ni territoriales en la actualidad.

 

LA JUSTICIA EVITA INDULTOS DE MILEI A LOS GENOCIDAS

Como antecedente de esta maniobra neoliberal y extranjerizante, cabe recordar que en el año 2015, ante un intento flagrante del macrismo, el proyecto para prohibir los indultos, las amnistías y la conmutación de penas en delitos de Lesa Humanidad fue aprobado por la Cámara de Senadores y se convirtió en Ley.

La iniciativa establece que “las penas o procesos penales sobre los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra contemplados en los artículos 6,7 y 8 del Estatuto De Roma de la Corte Penal Internacional y en los Tratados internacionales de Derechos Humanos, con jerarquía constitucional, no pueden ser objeto de amnistía, indulto o conmutación de pena”.

El proyecto indica que cualquier intento de establecer una amnistía en delitos aberrantes contra la humanidad será considerado de “nulidad absoluta e insanable”.

El expediente obtuvo el respaldo de todas las bancadas y fue aprobado por unanimidad.

No obstante es oportuno leer todos los cometidos de la presidencia Milei en estos escasos 100 días de padecimiento intenso para la sociedad argentina, así se puede comprender que es un plan sistemático, metodológico y estratégico, pues hay una intención de presentar los hechos como emocionales, esporádicos, antojadizos y caóticos, y nada de esto es cierto. «Milei no es un loco que se dio cuenta» es un fiel servidor de los intereses del grupo económico Black Rock que maneja como ariete táctico a los recursos militares estadounidenses financiados por ellos para diezmar los suelos del planeta.

Argentina afronta horas importantes pues está cooptada por mar, tierra y aire, la población no ha estallado por motivos económicos aunque el apriete es evidente, no pueden hacer crecer un grupo insurgente como lo aplicaron en otros países de América Latina y el Caribe, Nicaragua, Colombia, Perú, Guatemala, Ecuador y El Salvador, ya que el proceso cultural en nuestro país está fuertemente arraigado a una identidad que asimila y adapta a otros sistemas tradicionales provocado esto, por los permanentes movimientos migratorios internos y externos. No pudiendo, entonces, argumentar xenofobia, terrorismo religioso, fanatismos, etc, probarán con agitar los delitos de lesa humanidad como causa reaccionaria.

La estatua de la LIBERTAD ECONÓMICA quiere aplastar los laureles que supimos conseguir, será histórico todos los pañuelos, de todos los colores redoblando marcha democrática el próximo 24 de marzo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades