
Funes y Valicenti se reunieron con trabajadores de la empresa Zest para mediar en conflicto laboral
Funes, legislador oriundo de Lomas de Zamora, se acercó, en su rol de integrante de la Mesa de Economía Social de La Cámpora, hasta el partido de 25 de mayo –ubicado a 230 km de la Capital Federal- para reunirse con los trabajadores que están en pleno conflicto con la empresa, a partir de que los propietarios adeudan salarios, aportes de seguridad social, aguinaldo y vacaciones, desde hace tres meses.
De esta forma, los diputados y militantes de La Cámpora se interiorizaron en la propuesta de los trabajadores de conformar una cooperativa que les permita, desde la autogestión, mantener la fuente de empleo.
En el encuentro participaron, además, el concejal del distrito Julio Navarro (FPV), el responsable político local de La Cámpora, Hernán Ralinqueo y el titular de GenIA (Generador de Industria Nacional) del Ministerio de Industria de la Nación en 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo.
Al finalizar la reunión, los diputados visitaron la Biblioteca “Juan Francisco Ibarra”, en donde Valicenti entregó dos subsidios uno a la entidad y otro a los representantes del Club Juventud Unida allí presentes y se comprometió a colaborar en los proyectos futuros de las instituciones.