CoronavirusInternacionalesPrincipales

Fuerte advertencia de la OMS ante el avance “alarmante” del coronavirus en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó públicamente su preocupación por el elevado nivel de transmisión del coronavirus en Europa. Al respecto, apuntó a la reducción del tiempo de cuarentena.

“Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros” en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

Al respecto, el organismo de salud de la ONU puso el foco en la reducción en los tiempos de aislamiento que un contagiado debe cumplir para evitar propagar el Covid-19. “Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad”, señaló Catherine Smallwood, a cargo de las situaciones de emergencia en la OMS Europa.

“Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento”, agregó, citada por la agencia de noticias AFP. Cabe marcar que en Francia, la duración del aislamiento fue acortada a siete días en caso de contacto. En tanto, en el Reino Unido e Irlanda es de diez días. Asimismo, otros países europeos, como Portugal y Croacia, planean acortar sus cuarentenas.

“Aliento a los países de la región a seguir el procedimiento científico regular con sus expertos y a explorar opciones seguras de reducción del tiempo de cuarentena”, insistió.

La zona Europa de la OMS, que abarca 53 países, entre ellos Rusia, registra unos 5 millones de casos oficiales y más de 227.000 muertos de Covid-19, de acuerdo con cifras de la OMS.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades