
FUERON LIBERADOS EN JUJUY LOS DOS CIUDADANOS QUE TUITEARON SOBRE MORALES
Casi dos meses de cárcel padecieron un docente universitario y un trabajador independiente por opinar en las redes sociales
El lunes por la noche, fueron puestos en libertad, el docente Nahuel Morandini y Roque Villegas luego que un juez norteño, los condenara sin juicio, derecho a defensa ni en respeto de las garantías constitucionales bajo el único argumento de un pedido de la esposa del ex gobernador Gerardo Morales, Tulia Snopek.
Así anticipaba la pareja de Nahuel Morandini, la liberación de ambos presos políticos.
Transcurrían las horas y mayor cantidad de manifestantes se acercaron a las oficinas judiciales para constatar la liberación de los apresados.
Desde el primer día hasta último sin bajar los brazos y con una coordinadora nacional para potenciarnos.
Así, conquistamos la libertad de Nahuel y Roque.Con esa fuerza y esa moral vamos a pelear x el desprocesamiento de quienes son criminalizados por tuitear y x luchar ✊🏾🔥 pic.twitter.com/vRoUeW6uss
— Natalia Morales (@NatuchaMorales) February 27, 2024
JUJUY: Por un tweet detienen a un investigador de la Universidad Nacional de Salta
En el momento de la liberación de ambos presos políticos, se manifestaron vecinos y vecinas haciendo notar la verdadera razón que dio origen al encarcelamiento: presos por tuitear.
«Agradecemos a la prensa nacional porque si esto no salía de Jujuy, capaz que hace un mes, enos hubieran condenado» dijo ante los medios norteños, el recién liberado Roque Villegas.
CESA LA PRISIÓN DE DOS ARGENTINOS DETENIDOS EN JUJUY POR OPINAR
«Hoy nos tocó a nosotros, mañana le puede tocar a cualquiera otra persona» dijo frente a manifestantes que dieron su apoyo en el momento de la liberación, Roque Villegas. Por su parte, Nahuel Morandini «esto que nos pasó a nosotros le puede pasar a cualquiera» a su vez agradeció a todos, mencionando a sus «compañeros» del Pabellón 1, quienes le dieron su apoyo en los momentos de zozobra en la detención arbitraria cometida hacia ellos en uso de su libre expresión por la red social Twitter -X- en alusión a las costumbres norteñas en épocas de carnaval y que habría sido motivo de chanzas sobre supuestas infidelidades en la pareja de Morales Snopek. Llevar tal asunto a la Justicia, movilizar influencias y lograr un juez que disponga sin respeto al debido proceso, el encarcelamiento de Morandini y Villegas, fue mucho más grave que los contenidos dispersos en las redes sociales sobre la vida de Morales y la señora Snopek.