LocalesMunicipiosSalud

Frente al calor y las lluvias, en Almirante Brown potencian los operativos de prevención contra el dengue

A raíz del avance del verano y la llegada de las altas temperaturas y las precipitaciones, el Municipio de Almirante Brown informó que continúa reforzando las acciones de prevención del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika en los barrios y localidades de nuestro distrito.

Los trabajos incluyen la fumigación en plazas, espacios públicos y a la vera de los cursos de agua, como también en el predio del Cementerio Municipal de Rafael Calzada donde recurrentemente se eliminan recipientes que acumulan agua.

A eso se suman también operativos a primera hora del día en lugares de atención al público como la Agencia de Seguridad Vial y el Centro de Operaciones Municipal (COM) en la localidad de Burzaco.

Todas las acciones municipales apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty, y también al mosquito Aedes Albifasciatus que transmite la Encefalomielitis.

En simultáneo, otro frente que se aborda es el de la concientización. Con tales fines, salieron a la calle promotoras de Salud difundiendo una serie de recomendaciones como eliminar recipientes que contengan agua, tapar tanques, baldes y bidones que acumulen líquido y utilizar repelente, insecticida y espirales o tabletas para alejar al mosquito.

 «Con la llegada de las altas temperaturas y la lluvia, en Almirante Brown seguimos profundizando las acciones de prevención del Dengue e instamos a nuestros vecinos y vecinas a que colaboren eliminando todos los lugares donde pueda acumularse agua, limitando así las posibilidades de reproducción del mosquito transmisor», remarcó el intendente Mariano Cascallares.

Entre las principales recomendaciones, se encuentran: dar vuelta los recipientes que contengan agua, cambiar con la mayor frecuencia posible los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las instrucciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

• Qué hacer ante la presencia de síntomas

Desde la Comuna compartieron también consejos de la cartera sanitaria nacional ante la aparición de síntomas.

Entre las recomendaciones, se insta a consultar de inmediato al centro de salud más cercano si se tiene fiebre junto con dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, así como erupciones o manchas en la piel.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades