Francisco Durañona impulsa proyecto de reforma y ampliación de la justicia en municipios
Francisco Durañona, Intendente de la ciudad de San Antonio de Areco, impulsa un proyecto para para crear Juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires. La propuesta, que ingresó a la legislatura bonaerense de la mano del diputado provincial Mariano Pinedo, lleva la firma de bloques opositores y tendría el apoyo del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
A través del diputado provincial Mariano Pinedo, el Intendente Durañona busca acercar el sistema judicial a cada distrito bonaerense para garantizar “cercanía con la sociedad y mayor acceso a la justicia para una rápida resolución de las problemáticas que corresponden a la seguridad de la Provincia”.
La propuesta ya ingresó a la legislatura bonaerense y lleva la firma de bloques opositores. Según trascendió la misma también contaría con el aval del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
Con apoyo de los Bloques de la oposición, presentamos Proyecto para garantizar Juzgado Criminal y Correccional, Fiscalía y Defensoría en los 135 Municipios de la Provincia de BsAs. Es increíble que en el Siglo XXI no esté garantizado el acceso a la justicia de proximidad. pic.twitter.com/jgTgOnxYvT
— Paco Durañona #Areco (@pacoduranona) November 29, 2018
La iniciativa lleva las firmas de Pinedo y de los de los diputados Rubén Eslaiman (Frente Renovador), Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Florencia Saintout (Unidad Ciudadana) y María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista). Durante una conferencia de prensa, Durañona manifestó: “tenemos convencimiento que estamos viviendo la era de los gobierno locales, donde hay que fortalecer las instituciones y garantizar respuestas inmediatas a los vecinos”.
“Los gobiernos locales estamos a mano del pueblo y son quiénes nos exigen respuestas, y hay que garantizar el acceso a todos los derechos. En la gran mayoría de los municipios de la Provincia no hay fiscalías, juzgados, ni defensorías”, agregó el Intendente de Areco.
Durañona solicitó emprender un trabajo en conjunto con otros intendentes y con la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, “para verdaderamente combatir a las mafias, y para eso se necesitan instituciones sólidas que en los municipios no tenemos”.
“Esperamos contar con el respaldo necesario, estamos convencidos que el gran problema de inseguridad que tenemos en la Provincia va a empezar a reducirse si lo trabajamos en los territorios de municipios y gobiernos locales con profundas reformas judiciales”, concluyó.