PolíticaPrincipales

Fractura en JxC: dirigentes bonaerenses llaman a votar por Massa

Cinco candidatos a intendentes, ocho concejales vigentes y decenas de dirigentes de 17 distritos de la provincia de Buenos Aires que estuvieron en las listas de Bullrich y Larreta.

Más de 200 dirigentes, referentes de 17 municipios, emitieron un comunicado en el que sostienen que Javier Milei es «una persona carente de los más elementales atributos para estar al frente del destino de la Patria». Además, advierten que su propuesta «promueve el odio y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas»

Cinco candidatos a intendentes, ocho concejales vigentes y decenas de dirigentes de Juntos por el Cambio, de 17 distritos de la provincia de Buenos Aires, emitieron este sábado un comunicado bajo el título «Ni odio ni desquicio. Unidad Nacional y Cordura», donde convocan a votar a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre. Sostienen que Javier Milei es «una persona carente de los más elementales atributos para estar al frente del destino de la Patria».

Los que firman el texto provienen de las distintas listas internas de JxC que encabezaron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Y de diferentes circunscripciones electorales de la provincia.

Qué dicen  

«El 19 de noviembre nos enfrentamos a una elección que asume el carácter de un verdadero dilema existencial», arranca el texto.

Y sigue: «Son dos propuestas en jugo y ambas expresan un universo de valores antagónicos que refieren a miradas encontradas respecto de la democracia, de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos de nuestros niños y de la ancianidad, el concepto de igualdad de oportunidades, los derechos que hacen a la dignidad del trabajador, el federalismo, las libertades individuales, la institucionalidad republicana y tantísimas cuestiones que integran el núcleo de principios básicos que organizan nuestra vida en comunidad, es decir, nuestra vida cotidiana».

 

«Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga de capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y en definitiva, del crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza», sostienen los dirigentes que firman el comunicado.

Los dirigentes, además sostienen, que «su llamado a terminar con el adversario político, su reivindicación del terrorismo de Estado y el agravio a la figura el Papa Francisco con descalificaciones irresponsables, pintan de cuerpo entero a una persona carente de los más elementales tributos para estar al frente del destino de la Patria».

Y agregan: «Sus desbordes emocionales son el síntoma inapelable de la ausencia de equilibrio, humildad, templanza y razonabilidad, representando así un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática».

Luego de señalar lo que representan las opciones en juego, el texto concluye: «los abajo firmantes, asumiendo el lugar que nos ha asignado el voto popular y con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa Presidente».

Los dirigentes que firmaron 

Entre los firmantes del comunicado están: Florencia Casamiquela (excandidata a intendenta Florencio Varela y vinculada a Florencio Randazzo), Pablo Paladino (referente de Hacemos). Néstor Franco (excandidato a intendente Ezeiza), Marcelo Raimundi (excandidato a intendente San Vicente). Marcos García Cotoco (excandidato a intendente Partido de la Costa), Ignacio Moroni (candidato a intendente de Lanús), Mariano San Pedro (Concejal JxC Almirante Brown), Claudio Herman (vicepresidente del Comité Radical Almirante Brown), Juan José «Chango» Cárdenas (Candidato a Concejal JxC), Santos Aguirre (Candidato a Concejal JxC Almirante Brown), Federico Arbarellos (Candidato a Concejal JxC Almirante Brown).

También firman, entre otros, los dirigentes Rubén Salinas (Quilmes), Juan Carlos Luna (Ezeiza), Juan De La Canale (Hurlingham), Nolberto Molina (Malvinas Argentinas), Fabián Gustavo Lara (San Vicente), Mariano Canelo (Lomas de Zamora), Sebastián Llanos (José C. Paz), Jorge Gervasi (La Plata). Francisco D’Elía (Ensenada), José Ramírez (Florencio Varela), Matías Vilar (Cañuelas), Miguel Ángel Forastero (San Miguel), Miguel Ángel Ramos(Merlo), Miguel Ángel Valdez (San Nicolás), Adrián Frías (Berazategui), Santiago Blas (La Plata), Raúl Cerna Mesa Sindical, Claudio Claure (La Matanza), Guillermo Padín (Esteban Echeverría), Miguel Iriarte (Avellaneda) y Claudio Enrique Villalba (Berazategui).

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades