DestacadosEconomíaPolítica

El propio FMI desdice a Milei: “La dolarización no resuelve los problemas”

La subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, rechazó de lleno que el plan del presidente Javier Milei accione de respuesta a los problemas de la economía argentina.

“Lo que vemos, por la experiencia de otros países, es que la dolarización no resuelve todos los problemas”, expresó durante una entrevista brindada a La Nación, además de aclarar que para cualquier régimen monetario, incluida la dolarización, se necesitan condiciones previas: una suficiente cantidad de dólares en el Banco Central y buenos marcos de política macro.

“No es una panacea”, remarcó la número dos del Fondo Monetario Internacional.

No recortar a los jubilados

La advertencia de la integrante del organismo internacional se extendió además a la pérdida de poder adquisitivo a la que se están viendo sometidos los jubilados y quienes reciben asistencia social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobaires24 (@infobaire24)

“Es importante asegurarse que se mantenga el valor real de las jubilaciones y la asistencia social. Que las jubilaciones y la asistencia social sigan el ritmo de la inflación”, cerró Gita.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades