LocalesMunicipiosSalud

Florencio Varela: Reunión por la implementación del Programa Qunita

Las autoridades de la cartera de sanidad comunal mantuvieron un encuentro con equipos de la Región Sanitaria VI del Ministerio de Salud bonaerense a fin de coordinar acciones para la puesta en marcha de la iniciativa con el “Plan Nacional de los 1000 días” como contexto.

El sábado 1 de octubre por la mañana, el secretario de salud,  Rubén Trepichio remarcó la importancia de fortalecer estos lazos con políticas públicas para promover el bienestar materno-infantil “con el objetivo de reducir los porcentajes de mortalidad”.

Por su parte, el representante del Servicio de Maternidad, Infancia y Adolescencia provincial,  Adrián González, ponderó la mencionada legislación vigente por “empoderar y trabajar en los derechos tanto de las embarazadas como los niños, las niñas hasta los tres años de edad”.

Al mismo tiempo que valoró un abordaje “en pos del desarrollo neurológico de los pequeños y las pequeñas en la instancia inicial de sus vidas al asegurar también una correcta nutrición, un buen crecimiento junto a los chequeos médicos correspondientes”.

Durante la reunión, plantearon la constitución de una mesa intersectorial integrada por diferentes actores con implicancia respecto al grupo etario beneficiario, en fomento de los controles prenatales y pediátricos.

Estuvieron también presentes la subsecretaria de Planificación y Gestión Sanitaria, Fabiana Yanes; la directora general de Equipos de Primer Nivel de Atención, María Victoria López.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades