Florencio Varela: Andrés Watson inauguró el nuevo edificio del Jardín Municipal Nº 4 en el Barrio Santa Rosa
En la mañana del marte 8, Día Internacional de la Mujer, el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, protagonizó la apertura oficial del flamante inmueble para el establecimiento educativo bautizado como “Creciendo bajo el sol” y recorrió las instalaciones junto a directivos y docentes de la institución.
Para conmemorar a la Mujer, el Intendente eligió poner en funcionamiento un nuevo edificio escolar junto a representantes del ámbito pedagógico con quienes “trabajamos juntos por un sistema de aprendizaje cada vez más igualitario”.
De esta manera, Watson materializó el anuncio sobre la culminación de la obra ante la Asamblea Legislativa, donde formalizó el comienzo del período de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. “Cumplimos con las metas estipuladas, ratificamos el compromiso con la educación como un eje central en la gestión y sostenemos la decisión política de construir los cimientos para una Patria libre, justa y soberana”, afirmó el intendente.
La máxima autoridad distrital supervisó minuciosamente cada detalle en las coloridas aulas, la biblioteca y los sanitarios tanto para estudiantes como los baños destinados al personal. Luego, caminó por los pasillos internos rumbo al área administrativa para culminar en una cocina a estrenar completamente equipada.
“Continuamos con la ampliación de derechos. Proporcionamos los recursos indispensables para responder a las demandas en matrícula y elevamos la calidad de la enseñanza”, describió el Alcalde varelense.
La directora del Jardín Municipal Nº 4, Sandra López, no podía ocultar su alegría. Recibía con calidez a cada persona que ingresaba al lugar como quien abría las puertas de su hogar. “Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, renovamos nuestras expectativas para afianzar el vínculo con los niños y niñas acompañándolos en sus nuevos desafíos”, expresó la responsable de la institución de formación inicial. Y agradeció a Waltson la posibilidad de ejercer su labor “de manera libre, simple, feliz”.
Asombrada por la trasformación del predio, Mirta caminó desde su casa para “ver de cerca todo el trabajo realizado”. Compartió su alegría por “tener un espacio tan bonito para los más pequeños del barrio” donde asistirá su nieta a partir de mañana: día estipulado para arrancar formalmente las clases.
También participaron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo; la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez; la presidenta en el Consejo Escolar de Florencio Varela -Claudia Allerbon- más integrantes de la cooperativa que ejecutó la tarea.