
Fiscales Mola y Luciani se oponen al pedido de prisión domiciliaria para Cristina
Este martes los fiscales hicieron público su postura judicial
Hoy, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola se pronunciaron en contra del pedido de prisión domiciliaria para la dos veces presidenta Cristina Kirchner, conforme lo tramitado por la defensa letrada que la representa ante la condena a 6 años de prisión por la causa Vialidad.
Aunque lo expresado por ambos miembros del Ministerio Público Fiscal no figura en los canales oficiales de comunicación institucional, a los medios de prensa, trascendió aquello que fuentes judiciales indicaron según el dictamen no vinculante para el Tribunal, donde los fiscales argumentan que “no se advierten razones humanitarias para conceder una medida excepcional como lo es la prisión domiciliaria» para Cristina Fernández de Kirchner.
En ese contexto agregaron: “La privación de la libertad en un establecimiento carcelario no supone, por sí misma, un menoscabo de la vida o la integridad de Fernández”.
Afirmaron los funcionarios federales: “No se encuentran configuradas ni esgrimidas razones de salud o personales que, vinculadas a la edad, permitan inferir que el encierro carcelario pueda afectar el derecho a un trato digno o humanitario reconocido a las personas privadas de su libertad”.
“La defensa no ha demostrado –ni se advierte– que la privación de libertad en el establecimiento carcelario suponga, por sí misma, un menoscabo a la vida o a la integridad personal de la peticionante, más allá de las restricciones propias que implica la ejecución de una pena privativa de libertad” aseveraron los fiscales.
Ambos abogados hicieron caso omiso del antecedente por intento de magnicidio que aquejó a la dirigenta justicialista cuando desempeñaba la Vicepresidencia de la Nación. Por ello, en relación a los motivos de seguridad por el intento de asesinato que sufrió; los fiscales indicaron que el Ministerio de Seguridad garantizó en un informe que la ex funcionaria puede ser “preservada” en un establecimiento carcelario.