
Fin de semana largo: el turismo cayó 64,3% en 2024
El movimiento turístico por el fin de semana largo del 17 de junio cayó un 64,3% frente a la misma fecha del año pasado.
Según un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el feriado en honor a la vida y lucha del General Martín Miguel de Güemes, tuvo una impactante baja en la cantidad de viajeros respecto al 2023. En esta oportunidad viajaron 802.000 turistas en los tres días que duró el fin de semana, mientras que en 2023 lo hicieron 2.247.966.
También se gasta menos
En lo que respecta al gasto, también se reflejó el evidente retroceso, al registrar una erogación total de $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Mientras que, en 2023, el gasto había alcanzado los $106.197 millones. De esta manera, hubo una caída real del 79,7%.
A nivel individual, se gastó en promedio $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5).
🔈Feriado del 17 de junio: viajaron 802 mil personas y gastaron $ 81.464 millones.
👉🏻 En promedio, cada visitante gastó $50.788 diarios.
Lee el informe completo ingresando acá 🔗 https://t.co/WGiOh0SoOZ#turismo #findelargo #estadisticasturismo pic.twitter.com/MogDSPrOMa
— CAME (@redcame) June 17, 2024
2024
En lo que va del año hubo 3 fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y desembolsaron $1.065.990 millones, lo que equivale a US$1.169 millones al dólar oficial.