
Festival en Parque Patricios en reclamo a políticas de abandono del gobierno porteño
A través de un comunicado, los vecinos explicaron que al igual que «con los Distritos de las Artes, del Diseño, Audiovisual y el flamante Distrito del Deporte, estas zonas favorecen la instalación de empresas mediante exenciones impositivas, la instalación de infraestructura y transporte», pero criticaron que ello conlleva un aumento en el ABL y en los productos de necesidad básica.
«Para los inquilinos, la situación es doblemente compleja ya que muchas veces las casas que alquilan son vendidas por sus propietarios, sin previo aviso, dejando familias en la calle. A su vez, se ven fomentadas y en desarrollo la salud y la educación privadas», indicaron.
«En el caso del Distrito Tecnológico, vemos dos grandes terrenos cedidos al ITBA y la USAL, mientras miles de chicos no tienen vacante en la escuela pública. Las nuevas oficinas de OSDE y el Hospital Británico dan una imagen similar frente al vaciamiento de hospitales públicas, cesac y salitas», denunciaron.
«El gobierno de Mauricio Macri (pretendido futuro presidente) no ahorra en comisarías, cámaras ni (pistolas) taser (denunciadas como elemento de tortura). Como para muestra del desprecio por los Derechos Humanos y la Memoria del actual gobierno porteño, basta recordar el intento de levantar las baldosas con las 121 siluetas de vecinos y vecinas detenidos/as desaparecido/as de Parque Patricios, cosa que los vecinos lograron impedir», agregaron.