Fernando Espinoza y su análisis del discurso presidencial
IB24 – ¿Qué te dejó el mensaje de la presidenta?
– Creo que es un mensaje inapelable el de Cristina, con números que son impresionantes, y que nadie puede discutir; estuvo tres horas y media hablando y no le alcanzó el tiempo para poder enumerar los logros en cada una de las áreas. Acá te das cuenta de que se terminan esas acusaciones del relato, porque habló área por área de la gestión de todo este período, y sobre todo del último año. Como ella bien dijo, va a dejarnos un país a los argentinos muy distinto al que recibió, y claramente tenemos que seguir en el mismo camino; los que pudimos escuchar a la presidenta hablar con realidades más que con palabras, si no estaban convencidos, me parece que después de hoy, se tienen que convencer.
IB24 – Sos uno de los dirigentes que acompañó los 12 años de gestión, desde el municipio de La Matanza, y ahora te plantás desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires
– Creo que, si hubiéramos hecho esta nota hace 10 ú 11 años atrás, estaríamos hablando de que la Argentina tenía que pagar una deuda externa mentirosa, que hipotecaba a las nuevas generaciones de argentinos; estaríamos hablando de que las escuelas, antes del 2003, eran lugares donde los chicos iban a comer en lugar de ir a aprender; estaríamos hablando de la Argentina del trueque, y no de la Argentina de la producción, como es el caso de La Matanza, que antes del 2003 era la capital nacional de la desigualdad; hoy La Matanza es la capital nacional del trabajo y la producción por ley, votada en el Congreso de la Nación hasta por las bancadas opositoras. Creamos más de 200 mil puestos de trabajo, somos la capital nacional de la Industria. Esto tiene que ver con una revolución social, económica y cultural que se produjo en la Argentina; con volver a refundar una nueva Argentina a partir de Néstor, que no dejó nunca, como prometió, sus convicciones en la puerta de la casa de Gobierno; y hoy, a partir de esta gran presidenta que tenemos, que es Cristina Fernández de Kirchner. Vos, yo, todos, vamos a poder dejarle a nuestros hijos, un país mejor que el que recibimos nosotros.