
Crimen de Fernando Báez Sosa: “¿De qué se ríen, hijos de puta?», la bronca de Burlando con los rugbiers
Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, lanzó un insulto al ser consultado sobre un rumor que circuló sobre los rugbiers acusados por el crimen.
“Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. Yo pregunto: ¿De qué se ríen, hijos de puta?, esbozó el reconocido letrado a la prensa como respuesta a la pregunta de si los acusados se habían reído cuando ingresó Pablo Ventura a declarar como testigo.
Ventura fue señalado falsamente en un principio por los imputados como quien había agredido a la víctima, razón por la cual estuvo preso injustamente durante cuatro días.
Sin confirmar la versión, Burlando continuó refiriéndose a la misma: “Aunque se rían de una cuestión que no tenga nada que ver con el juicio, en esto que es un templo, que es la sala de audiencia y donde están los papás de Fernando, no se pueden reír de nada. Si hicieron eso, son unos reverendos hijos de puta, realmente”.
Burlando realizó estas declaraciones en la tercera jornada del juicio, tras la declaración del joven remero al que los rugbiers habían señalado por el homicidio de Báez Sosa al ser detenidos en Villa Gesell.
Cuando entró Ventura a la sala del Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores, los imputados tenían puesto el barbijo y estaban rodeados por 13 guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense.