Política

Felipe Solá bajó su candidatura a gobernador por el «massismo»

 

 

 

 

El ex gobernador Felipe Solá acordó con el líder del FR, bajarse de la candidatura a gobernador bonaerense por ese sector político a cambio de que cuatro personas de su confianza vayan en las listas de legisladores provinciales del «massismo» en lugares preponderantes.

Sergio Massa, enterado de algunas «puteadas» que por lo bajo le profería Felipe, optó por llamarlo y preguntarle que le pasaba, ante las explicaciones de Solá, SM fiel a su estilo pragmático le preguntó que quería para bajarse de la precandidatura a gobernador bonaerense y Felipe también fiel a su estilo de «hacerse el bolu», le pidió cuatro legisladores provinciales a salir.

De esa manera, el acuerdo entre Solá y Massa significó que los nombres que ex precandidato quiere en las listas del FR y con la siguiente prioridad son Elena Chávez, su actual pareja; Eduardo Cura, ex funcionario de la gestión de Felipe y diputado provincial, conocido en la ciudad de Olvarría por llevar a la quiebra el Banco Olavarría en el 2001 que término adquiriendo el Banco Columbia. Los otros dos nombres son, en tercer lugar el concejal de La Matanza, Fernando Asencio de La Matanza y el cuarto, el secretario privado de Solá, el platense, Fernando «Llamarada» Cafasso.

Alguno fuentes platenses, también sospechan que el acuerdo alcanzaría con un»carguito» de concejal para el hermano de Elenita, el conocido «Chavo» Chávez, para que vuelva al «ring side» del Deliberativo platense en su triste rol de luchador de kick boxing, full contac o mejor dicho de peleador callejero, «golpeador de víctimas de la trágica inundación del 2013».

Con el estofado cocinado y el puchero sazonado; para despistar, Felipe Solá, terminó bardeando a su exempleado, el diputado nacional Darío Giustozzi, quien tiene como operador político a Alberto Fernández, el 25 del corriente, a través @felipe_sola, tuiteó «Alberto Fernández me presionó dos veces para que no volviera a ser Gobernador. En 2006, por orden de Kirchner, y ahora, de Darío Giustozzi.».

De esta manera, Sergio Massa este sábado venidero, podrá anunciar que sus tres candidatos a gobernador son Darío Giustozzi, que como ya se mencionó que tiene como armador al ex jefe de gabinete de la Nación, Alberto Fernández, dato no menor para quienes operaban que ex alcalde local de Almirante Brown, volvía al FpV, de la mano de Florencio Randazzo.

Siendo los otros dos, el «Colorado» De Narváez, que otra más vez compite por el «Sillón de Dardo Rocha» y Mónica López, que luego de haber sido compañera de formula de FDN, ahora es su «archivillana favorita» que lo trató de «estupido, tarado y de decir boludeces» y ahora sí, contenida, también sería precandidata a gobernadora por el FR, de esta manera resolvería Massa el «intringulis» de los candidatos a gobernadores en la Provincia y se salva del costo de pagar un portazo de la blonda diputada de Avellaneda y esposa de Roberti, el mandamás de los trabajadores petroleros privados y mantener también los jugosos aportes de éste último para la campaña y sus relaciones económicas y políticas en las provincias patagónicas, dado que una salida de López lo hubiera dejado sin candidatos como ser en Neuquén.

En La Plata

En la Ciudad Capital, de esta manera Carlos Melzi, tendría el camino despejado para ser el precandidato a intendente peronista que lleve su boleta local pegada a la de Darío Giustozzi y de esta manera resucitando, luego del revés de haber apostado a Gustavo Posse, quien en una triple salto mortal volvió desde el radicalismo al PRO.

La pelea, ahora es entre Raúl Pérez que promociona a Marcelo «Chuby» Leguizamón y Juan Amondaraín, el de los «negocios mexicanos» que impulsa a José Arteaga, por ver quien de los dos precandidatos al «Sillón de Calle 12», va pegado al «Colorado», quien exige que su esposa Agustina Ayllón encabece la lista de senadores platenses del FR, para quien quiera ir colgado de su boleta de «goberna». Si bien primerió Amondaraín, Raúl Pérez iría por más y le haría un ofrecimiento mayor a FDN, dificíl de despreciar para una mancha voraz de «blues» como es el «Colorado». Lo que sí es seguro que el que no consiga llevar la boleta de De Narváez desistirá de la pelea por la intendencia a cambio de un cargo legislativo, sea de senador para Arteaga o el hijo de Amondaraín, o en caso de Leguizamón de concejal. Se ha sabido que Melzi, le ha ofrecido a Raúl Pérez llevarlo en primer lugar, mientras están los que especulan que dada la relación entre Pérez y Emilio Monzó podrían emigrar hacia el PRO.

Si bien en La Plata, el diputado provincial y presidente del Bloque de diputados provinciales del FR, Jorge Sarghini a los seís precandidatos -Leguizamón, Melzi, Arteaga, Delgado, Vaudgna y Pacharotti-. le dijo «en La Plata, solo uno o dos candidatos» y dirigiéndose a Alberto Delgado le entrostró «y vamos a encuestar», el ex hombre de Julio Alak, que con Felipe Solá fuera de carrera, de la mano de la «Perón Vive», primero tratará de bloquear a Melzi para que no lleve la bolera de Giustozzi y en segundo lugar tendría el premio consuelo de ir colgado a la boleta de Mónica López que necesitaría un candidato a intendente en La Plata.

El que si estánya fuera de carrera es el concejal Oscar Vaudagna que mirará la campaña con la «ñata contra el vidrio», mientras su mascota personal el «cocodrillo» Sergio Marchi, que le cuida «fielmente» los peculios, en retribución lo colaría en un lugar expectante como concejal con la lista que acuerde.

Otro, que ya no corre como precandidato a intendente por el FR, es Javier Pachorotti, que está en bÚsqueda de partido le le permita vivir otros cuatro años sin trabajar; pero con los antecedentes de haber sido cómplice de los Bruera en la tragedia del 2 de abril de 2013 y las denuncias por violencia de genero, familiar, no pago de la cuota alimentaria y deudas de abono de alquiler, le sería muy difícil muy encontrar lugar en las filas del PRO y los hermanos Bruera, le han comprado a sus principales punteros, así que en soledad debería estar pensando el ponerse el overol y volver a trabajar, porque con los antecedentes de violencia y abandono de sus hijos no le sería facil volver a trabajar de profesor de educación física o entrenador de basquet de inferiores sin sufrir un «escrache». (Cadenaba)

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades