
La FAM y la sentencia a Cristina: “Democracia con proscripciones no es democracia”
Más de 500 intendentes de todo el país calificaron de “pieza final de una maquinaria” la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner por parte de los tres integrantes de la Corte Suprema, en el marco de la causa Vialidad.
Lo hicieron mediante un duro y contundente comunicado emitido por la Federación Argentina de Municipios (FAM).
“No se trata de una decisión judicial: se trata de una acción política, disfrazada de legalidad y dictada por el Partido Judicial, que es en lo que se transformó un parte del Poder Judicial cooptada por intereses ajenos a los del pueblo argentino”, afirmaron.
Comunicado 📣
DEMOCRACIA CON PROSCRIPCIONES NO ES DEMOCRACIA
Leer más en 📲 https://t.co/iWQWUD4Xkt pic.twitter.com/keUFpc0Reu
— FAM (@FAMdeArgentina) June 12, 2025
Al respecto, apuntaron que la “persecución” a CFK se debe a que la expresidenta representa “a las mayorías”, además de “defender a la industria nacional, a las pymes, a los pequeños y medianos productores rurales, a las producciones regionales, al mundo del trabajo, a los comerciantes, a los estudiantes, a las y los jubilados, a la soberanía nacional y por haber puesto al Estado al servicio de quienes más lo necesitaban”.
“La quieren fuera de juego porque encarna un proyecto colectivo que no se rinde, no se arrodilla y no se vende. Proscribir a Cristina es proscribir a la democracia que nace de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía, es ponerle un cepo al voto popular, es clausurar la posibilidad de que la gente elija libremente a quien libremente se postula para representarlo”, continúa el texto.
“Se intenta postergar la dignidad de millones de argentinos y argentinas”
Para el conjunto de intendentes, la medida adoptada por el Máximo Tribunal es un intento por “borrar” la idea misma de justicia social y “construir un país para pocos, en el cual el odio sea política de Estado y la entrega de los bienes de la Patria, una constante”.
“Pero no podrán. Porque Cristina no es solo una dirigente política: es un símbolo de amor, coraje y futuro. Es la expresión viva de un pueblo que no se resigna”.
“Defenderla es defender la democracia”
“Como municipios, como representantes de ese pueblo que creyó y cree en un país con justicia social, alzamos la voz frente a esta injusticia”.
“Desde todos los rincones de la Argentina, desde cada intendencia, comuna, organización u hogar, decimos con fuerza y claridad: Defender a Cristina es defender la democracia, la soberanía y el futuro”.