Derechos HumanosDestacadosFederalesGéneroGremialesPolítica

Facundo Aveiro cerró el encuentro de delegadas de industrias químicas y petroquímicas

También recordaron al dirigente Pedro Salas.

Desde el sindicato Químico y Petroquímico, el encuentro de trabajadoras de industrias químicas y petroquímicas, concretó un importante número de delegadas de la actividad, congresales y mujeres miembros que integran la Comisión directiva del gremio.

Este sábado, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en el complejo hotelero del Sindicato con la presencia del secretario general Facundo Aveiro, se realizó esta actividad de la organización en la que su dirigente, destacó la importancia de la participación femenina en el sindicato.

Aveiro resaltó «el rol de las mujeres en el movimiento obrero, con una larga historia de participación de las mujeres en jornadas históricas de lucha sindical de nuestro país, Eva Perón es la referencia de la mayoría de las trabajadoras en esa lucha, y eso continúa y se potencia, porque hay mucha participación juvenil, eso quiere decir que tenemos buen futuro».

Por su parte, Carolina Burgos, secretaria de la mujer y familia del sindicato, hizo notar «el trabajo que se realiza para integrar y dar el lugar correspondiente a las mujeres dentro de la organización sindical que conduce Aveiro» Tanto Aviero como su compañera, Burgos, pusieron especial atención en los derechos con los que cuentan las trabajadoras químicas y petroquímicas como: los 6 meses de licencia por maternidad dentro de la actividad, siendo una conquista histórica, en materia de derechos con reconocimiento internacional».

Logro adjudicado a Pedro Salas, a quien conmemoraron durante el encuentro, tras haberse cumplido recientemente 10 años de su fallecimiento, se mencionó en el contexto de la reunión su trabajo a favor de la participación femenina y derechos de las trabajadoras químicas.


«Hoy trabajadoras y trabajadores debemos estar a la altura de las circunstancias para la defensa de nuestros derechos, y eso es logra estando unidos, formándonos sindical y políticamente, capacitándonos, así será más fácil la lucha.» Dijo Burgos.

En el encuentro también la rama femenina de Quimicos les entregó una placa al compañero Aveiro por su dedicación y conducción al frente del SPIQyP siempre con una profunda visión a favor de la incorporación de la trabajadora a la vida sindical y política.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades