Derechos HumanosPolíticaPrincipales

Esteche: «Todavía quedan compañeros emblemáticos detenidos»

«Algunos compañeros van recuperando la libertad pero todavía quedan otros emblemáticos, muy importantes, detenidos, como es el caso de los compañeros de Jujuy, como Amado Boudou, como Luis D’Elía», señaló Fernando Esteche en diálogo con Infobaires24.

El dirigente social se refirió a la huelga de hambre que se está realizando frente a Tribunales en el marco de la campaña «Por una Navidad sin presos políticos», cuyo objetivo es  «visibilizar la situación de los compañeros y reclamarle a la Corte Suprema el tratamiento de los recursos extraordinarios que están planteados, y que desde hace más de dos años nunca han tratado».

Esteche, que recuperó su libertad a principios de octubre, luego de haber sido un preso político del macrismo desde diciembre de 2017, añadió que «la primera jornada fue bastante importante, hubo muchos compañeros, un conjunto importante de huelguistas, familiares y referentes políticos».

Asimismo, recordó ante IB24 que «algunos compañeros van recuperando la libertad pero todavía quedan otros emblemáticos, muy importantes, detenidos, como es el caso de los compañeros de Jujuy, como Amado Boudou, como Luis D’Elía».

Finalmente, expresó que «hay que transitar este reclamo con la convicción y la esperanza de que el Poder Judicial, al no ser más víctima de las maniobras de lawfare, se ajuste a derecho. Y en ese sentido, creemos que los compañeros pueden alcanzar la libertad prontamente, como fue hace días nomás el caso de Julio y de Roberto», concluyó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades