
Esta es la primera denuncia colectiva por la estafa $LIBRA
El estudio de abogados Burwick Law presentó ante la Suprema Corte del Estado de Nueva York la primera demanda colectiva por la estafa millonaria que significó la promoción de la criptomoneda $LIBRA por parte de Javier Milei.
El libertario no está entre los demandados, lo mismo que su hermana Karina, el vocero Manuel Adorni, y los propietarios de Tech Frum, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy. Todos ellos fueron parte central del lanzamiento de $LIBRA.
Esta es la primera denuncia colectiva por la estafa $LIBRA by Manuel Caballero
Sin embargo, esto no significa que en un futuro próximo no puedan ser apuntados en demandas judiciales presentadas en Estados Unidos, dependiendo de cómo prosiga la investigación.
Se cree que, en principio, fueron excluidos porque la búsqueda inicial de Burwick Law es conseguir un resarcimiento económico para más de 200 víctimas de la estafa.
Cabe remarcar que en la demanda se sostiene que Milei fue decisivo para el lanzamiento de $LIBRA: “Estos esfuerzos promocionales aprovecharon el respaldo de alto perfil del presidente de Argentina, Javier Milei, lo que creó una apariencia de legitimidad y un valor de inversión significativo para el token”.
La hipótesis de la demanda es que el supuesto empresario Hayden Mark Davis, su hermano y su padre, el empresario Julian Peh de Kip Protocol, y Benjamin Chow de Meteora se llevaron alrededor de 107 millones de dólares antes de que se desplomara el valor de $LIBRA.