PolíticaPrincipales

ESCÁNDALO TOTAL: cuánto cobra Clarín por la publicación de una nota

El polítologo y docente Mariano Tilli publicó en su cuenta personal de Twitter las tarifas que cobra el diario Clarín para publicar notas de empresas y maquillarlas como si fuera contenido periodístico. Además reveló el vínculo que tiene con la inmobiliaria del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«¿Saben por que Clarin protege a Rodriguez Larreta y que negocio comparten? El sábado les conté de esta nota que una empresa de Clarin, que se dedica a vender su publicación en Clarin, le escribió al gobierno de Larreta. Bueno, encontré muchas más. Lean y se indignen. Si pueden», denunció el politólogo.

Además de vender a empresas, Clarín vende publicaciones al gobierno de la Ciudad que publica nota bajo títulos como «Cómo es el plan de la Ciudad para bridar asistencia directa a las mujeres víctimas de violencia de género».

Las publicaciones son compradas por la empresa BrandStudio que tiene negocios directos con la Ciudad de Buenos Aires. «Como les conté, la empresa se llama Brand Studio y se dedica al marketing, entre otras cosas, y el gobierno de la ciudad la contrató para escribir notas que son vendidas para ser publicadas en Clarin, como si tratara de una publicidad. Una publicidad engañosa», señaló.

Cuánto cobra Clarín por las publicaciones

El politólogo mostró un tarifario que cobra el medio a cambio de las publinotas. Los montos van desde 70 mil pesos por módulo hasta los 7 millones de pesos por lo que se supone una nota mensualizada.

Los precios varían de acuerdo a los días en que son publicados o el número de páginas.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades