
Escándalo en EE.UU.: Expulsaron de la marina al hijo del vicepresidente, por consumo de cocaína
La reserva de la Marina de Estados Unidos ha expulsado el pasado mes de febrero al hijo menor del vicepresidente del Gobierno, Joe Biden, al dar positivo por cocaína en un control antidrogas, ha adelantado el periódico Wall Street Journal.
Hunter Biden, un abogado de 44 años, se había unido a la Marina el 7 de mayo de 2013 y había sido destinado al departamento de Relaciones Públicas de Norfolk, Virginia, una unidad de reserva.
Un mes después dio positivo en una prueba antidrogas por consumo de cocaína, lo que condujo a su expulsión en febrero de este año, según el relato de las fuentes del WSJ.
El hijo menor del vicepresidente, que también es socio en una compañía de inversión, ha afirmado a través de un comunicado sentirse «profundamente arrepentido y avergonzado».
«Fue el honor de mi vida servir en la Marina de Estados Unidos. Respeto la decisión de la Marina. Con el amor y el apoyo de mi familia, seguiré adelante», ha añadido, tratando de mitigar el escándalo que está produciendo la revelación de sus problemas con las drogas.
Su hermano mayor y fiscal general del estado de Delaware, Beau Biden, se unió a la Guardia Nacional de la Armada de Delaware en 2003 y sirvió durante un año en la guerra de Irak.
El vicepresidente y su mujer, Jill, han expresado públicamente en varias ocasiones el orgullo que les produce la implicación militar de sus hijos, que han seguido los pasos de sus dos abuelos, que también sirvieron en la Marina.
Hunter y Beau son hijos del primer matrimonio de Biden con Neilia Hunter, fallecida en 1972 en accidente automovilístico junto a la hija de la pareja. El político demócrata se volvió a casar en 1977 con Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo una hija, Ashley.