DestacadosPolítica

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN: La fiscal Boquín pone contra las cuerdas a Macri y otros por la causa «Curreo»

La fiscal Gabriela Boquin expuso ante una comisión bicameral del Congreso, donde expresó que el diputado macrista Pablo Tonelli infliltró a una persona en la Fiscalía para que conozcan los pasos de la investigación y puedan proteger a Mauricio Macri. Además acusó al diputado Tonelli de haberse llevado millones de pesos del Correo Argentino, patrimonio de todos los argentinos. 

«Esa documentación que le pasaba y que le iba comunicando los pasos del expediente al Dr. Pablo Tonelli estaban relacionados con la propia vinculación del Dr. Pablo Tonelli en la causa porque luego cuando yo denuncié el vaciamiento estaban las facturas del Dr. Pablo Tonelli por millones de pesos retirando dinero de Correo Argentino. Cuando descubrí esto le comuniqué al Procurador General personalmente, y tengo el mail en donde le solicité la reunión, diciéndole que necesitaba que la transfiriera”, denunció Boquín.

La fiscal denunció que planteó este problema de espionaje al procurador Eduardo Casal, quien demoró durante más de nueve meses el traspaso de la funcionaria infiltrada que continuaba espiando la fiscalía para favorecer a Macri.

 

Boquin denunció las presiones que recibió desde que se opuso, en el marco del concurso del Correo Argentino, a la suscripción de un acuerdo entre la firma y el gobierno de Mauricio Macri, tras denunciar que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa vinculada a la familia del expresidente en detrimento de los intereses del Estado.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial fue convocada por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, que la invitó a «expresarse sobre las denuncias de persecución» que fue realizando desde que advirtió que el Gobierno de Cambiemos planeaba perdonarle una millonaria deuda a la empresa que fue del Grupo Macri.

Boquin expuso también sobre la oportunidad y la forma en la que el procurador general interino, Eduardo Casal, le avisó la semana pasada que le abriría un sumario administrativo por supuesto maltrato a empleados que trabajaron con ella en la fiscalía.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades