Entre Ríos, más del 85 por ciento de la provincia posee extensión de gas natural
El mandatario explicó que el Plan de Desarrollo Gasífero Provincial «apunta a hacer una reparación histórica y garantizar desde el Estado la igualdad de oportunidades», y señaló que ya se implementó en unas 47 ciudades entrerrianas, y están en ejecución, con distintos tipos de avances, en otras tres.
El plan «garantiza el derecho al acceso a la red de gas, genera puestos de trabajo, y reactiva las economías regionales, fortaleciendo la actividad productiva de esos pueblos», agregó.
Urribarri precisó que «es un programa federal, porque todos los entrerrianos deben tener acceso a un servicio esencial como éste. Y estamos orgullosos, ya que hemos hecho una inversión histórica para lograrlo».
A través del plan se construyó un gasoducto productivo que «está próximo a habilitarse», el cual tuvo una inversión de más de 21 millones de pesos y contará con 2 plantas reguladoras ubicadas en las localidades de Racedo y María Luisa.
El gasoducto permitirá abastecer del servicio de gas natural a 13 industrias de toda la provincia vinculadas a «la transformación de productos primario agrícolas», explicaron voceros del gobierno.
Esta inversión inserta a industrias radicadas en las localidades de María Luisa, Racedo, Puigari, Sauce Pinto y Villa Fontana, dentro de la red de gas natural provincial.
En tanto detallaron que en el pueblo entrerriano de Alcaráz la inversión fue de más de 140 mil pesos y beneficiará a más de 500 usuarios, mientras que en la localidad de San Benito se ejecuta una obra de interconexión, medición y regulación, junto a otras de infraestructura de alta presión.
Estas obras «apuntan al desarrollo productivo de las economías entrerrianas, poniendo valor agregado a las producciones propias, creando puestos de trabajo e industrializando las economías regionales», concluyeron.