Derechos HumanosDestacadosFederalesGéneroPolíticaSociedad

Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias: Jujuy será la sede en el 2024

Así lo decidió la Asamblea reunida en Bariloche.-

Desde el viernes se convocaron miles de mujeres y disidencias, en la ciudad patagónica de Bariloche.

La Comisión Organizadora le dió la bienvenida a miles de comapañeras y compañeres en el acto de apertura del 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.
En el escenario alzaron sus voces las mujeres mapuche de los territorios de Rio Negro y Neuquén. La Comisión Organizadora leyó el documento de apertura. Para finalizar, subieron las compañeras del Tercer Malón de la Paz para visibilizar la situación en Jujuy.
El acto cerró con la música de la cantora mapuche Anahí Mariluan, la murga Pura Cháchara y otres artistes.
La provincia de Jujuy y la ciudad de Buenos Aires fueron las dos propuestas que se ofrecieron para ser sede para el 37° Encuentro Plurinacional. La multisectorial de mujeres y disidencias de Jujuy propuso su provincia como próxima sede para el 2024 y se impuso tras el “aplausómetro” y al grito de “arriba los derechos, arriba los salarios, arriba la Wiphala, abajo la reforma”.
Durante la Marcha realizada el domingo en las calles de Bariloche, se vieron las pancartas, se escucharon las consignas y cánticos de les asistentes a este evento de importancia nacional que acaparó toda la atención del país en la ciudad de Bariloche.
«Al grito de «señor, señora, no sea indiferente, se matan las travestis en la cara de la gente» y con el firme pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre, la Marcha Plurinacional contra los Travesticidios y Transfemicidios recorrió las calles de Furilofche-Bariloche en el marco del 36° Encuentro.
Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "TORICAS DE"
Las elecciones de la semana que viene también fue parte de la agenda que se debatió en la edición 36 de este Encuentro, dejándose en claro la férrea decisión de no dar apoyo a la ultraderecha fascista en Argentina, representada por Javier Milei y Patricia Bullrich.
Puede ser una imagen de 8 personas, multitud y texto
Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades