InternacionalesPolítica

Encuentran información nuclear “ultrasecreta” en la casa de Trump

En uno de los tantos documentos secretos incautados por el FBI en la residencia de Donald Trump se descubrió que describía las capacidades nucleares y defensa militar de una potencia extranjera.

Tenían una reserva de confidencialidad tan alta que solo el presidente y funcionarios del gabinete o cercanos a él podrían autorizar a otros miembros del gobierno para acceder a ellos, indicó el diario The Washington Post.

El informe hallado en la mansión del expresidente de Estados Unidos en Mar-a-Lago no mencionaba el país cuya defensa y capacidad nuclear eran citadas en los documentos.

Permisos especiales

Desde el icónico diario remarcaron que los contenidos como esos requerían permisos especiales sobre la base de que exista la necesidad de conocerlos, en lugar de una autorización genérica con la etiqueta de ultrasecreto.

Mal manejo de Trump

El Departamento de Justicia sostiene que esos documentos ultrasecretos «probablemente se ocultaron» para obstruir una investigación del FBI sobre el posible mal manejo de materiales clasificados por parte del expresidente.

15 cajas

Se descubrió que las 15 cajas requisadas de la casa del expresidente contenían 184 documentos marcados como confidenciales, secretos o ultrasecretos.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades