NacionalesPolítica

EMERGENCIA ALIMENTARIA: MOVILIZACIÓN MASIVA AL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO

En medio de la preocupante ausencia de medidas gubernamentales para abordar la crisis alimentaria, miles de personas se congregaran este lunes 5 de febrero en una movilización urgente hacia el Ministerio de Capital Humano porque el Estado nacional ha cortado por completo el envío de alimentos a comedores y merenderos desde que asumió.

La falta de asignación de recursos desde la asunción del gobierno de Javier Milei ha dejado a comunidades enteras desprotegidas, lidiando con la creciente escasez de alimentos mediante comedores y merenderos comunitarios que han visto triplicada su demanda en los últimos meses. Es exponencial el crecimiento de familias que acuden a estos lugares por el efecto demoledor que tiene en los ingresos familiares la inflación que se acelero brutalmente luego de la evaluación y la liberación de precios que dispuso el Ministro de Economía Santiago Caputo.

Por eso, este lunes 5 de febrero, organizaciones sociales y comunitarias se movilizarán al Ministerio de Capital Humano en respuesta al pedido de la ministra Sandra Pettovello, quien se ofreció a atender «una por una» a las personas en emergencia alimentaria cuando la semana pasada un grupo de ciudadanos le reclamó personalmente en las puertas del ministerio por la falta de asistencia alimentaria a comedores, personas que luego fueron reprimidas aunque estaban reclamando legítimamente y de manera pacifica. La movilización se llevará a cabo en la intersección de Juncal y Carlos Pellegrini, Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 9hs.

Durante la protesta, se formará una fila pacífica en las puertas del ministerio, con el objetivo de exigir una pronta solución y la asignación de recursos para hacer frente a la crítica situación que enfrentan cientos de miles de personas, incapaces de asegurar una alimentación diaria para sus familias.

Esta iniciativa no se limitará a la capital, sino que se replicará simultáneamente en diversas delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia a lo largo y ancho del país. Es imperativo que se tomen medidas concretas y urgentes para aliviar el sufrimiento de aquellos que actualmente se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema.

Además,transcurriendo la primera semana de febrero, resulta especialmente llamativo la falta de distribución de las 500 mil cajas navideñas adquiridas por la anterior Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La opacidad en torno a estas cajas es lamentable, porque era la garantía para que esas familias que sufren el hambre en nuestra patria pudiesen tener un pan dulce o una sidra en su mesa navideña. Aún hoy, no se tiene información sobre su destino. Esto es una muestra clara de la insensibilidad dogmática que caracteriza la actual gestión del flamante Ministerio de Desarrollo Humano.Actualmente los comedores comunitarios se mantienen gracias al tejido solidario de las provincias, algunos municipios, donaciones privadas y el esfuerzo continuo de las propias organizaciones sociales. Sin embargo, la falta de apoyo del gobierno nacional los coloca en una posición precaria, poniendo en peligro la alimentación de quienes dependen de ellas.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades