#ELECCIONES2021- En gira por las candidaturas norteñas: El oficialismo nacional se metió en las Provincias
Frente de Todos...los que estén de acuerdo, no hay oposición interna. Peligrosa unidad forzada.
Si no es centralismo porteño, se le parece mucho. Lo que bajo la excusa debe abroquelarse para que no avance la derecha, no es del mejor material humano, mucho menos político.La orfandad kirchnerista vuelve a sentirse en distritos electorales que el armado nacional no comprende. Como si jugaran al TEG Argentino, se han dividido territorios en porciones como granjas a futuro viendo de salvar prontamente dos cuestiones, que no se refuerce el macrismo y que no se rompa esa pretensa unidad.
La agenda popular está creciendo muy lejos de las medidas paliativas y aunque la hegemonía mediática hace lo suyo, mucho de lo que se deteriora en estos meses, se lo damos servido en bandeja de plata. Errores tontos, o no, estamos abriendo la puerta al demonio construido en una derecha que se merece ése y otros epítetos pero que sin dudas ha vuelto a marcar el campo de la batalla política que está en ciernes aquí, en la Argentina profunda.
El trabajo de @JuanManzurOK para poner a Tucumán en la senda del desarrollo es muy valioso. Potenciar la producción para crear nuevos puestos de trabajo, alentar el consumo interno y fortalecer las cadenas de valor es el camino para reconstruir una Argentina federal. pic.twitter.com/8efFtoKmDM
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) August 24, 2021
El caos va levantando polvareda y hedor en iguales proporciones, la llegada de Wado de Pedro, junto a Martín Guzmán para alentar el armado peronista tucumano, dejando de lado las otras apetencias internas del justicialismo en esa provincia, también dejará secuelas. Los aprietes disfrazados de «fuego amigo» van surcando hondo por el mapa del norte, donde tendrá su réplica en esta jornada de idas y venidas que marca la agenda del Gabinete nacional.
SALTA Y EL ALQUILER DEL FDT
Salta, también recibe a los funcionarios de Alberto y de Cristina y con actos públicos, más allá de la variante DELTA, la campaña de nuevo tendrá esa vieja costumbre del circo beat, en todo su esplendor. Aquí con la particularidad de la resistencia docente, con personas que fueron víctimas de la violencia institucional en las últimas jornadas porque el gabinete provincial dirigido por Gustavo SÁENZ, se negó a hablar con los trabajadores y trabajadoras autoconvocados y de acampe en la ciudad capital. No fue sino hasta que confirmaron la participación del Ministro De Pedro, que convocaron a la mesa paritaria local, sin todavía resolver el conflicto con la docencia manifestada, en alrededores de la Casa de Gobierno, donde ayer a la tarde personal policial, hizo disparos al aire con la excusa de querer disuadir a una marea de docentes manifestando su enojo por el deterioro salarial.
Con ello, el problema de los «arreglos» del FdT según la costumbre del «compre hecho» pasa por aquello de seguir a las candidaturas de un GUSTAVO SÁENZ, no solo probado antiCristinista, sino que además es un comprobado macrista en todos sus sentidos.- Las bancas nacionales elegidas desde la mirada que tiene la derecha norteña sobre la tarea legislativa nacional es muy acotada. Dos que digan sí amén al poder provincial. Es el Gobernador quien negociará en nombre de esas bancas los votos de Diputados. Aquí en el mejor de los casos, el oficialismo albertista considera que Sáenz es todavía un leal a Massa, aunque en Salta se sabe que es un leal a él mismo. Preocupante resulta ver que los únicos beneficiados pertenecen a la oligarquía, de tal suerte que hace unos pocos días, la plana mayor de la Rural, vino a pasar unos muy cómodos días en Salta.
Nada podrá hacerse, los tiempos electorales corren con la ley y así lo hecho, hecho está a medida de un muy despreocupado centralismo porteño que es muy poco entendido en estas lides del peronismo que nunca llegó a Salta.