
Elecciones sangrientas en México: asesinaron a más de 100 políticos durante la campaña
La situación que atraviesa México es angustiante. A un mes de que se lleven a cabo las elecciones, ya son 110 los políticos asesinados en el marco de la campaña electoral para elegir autoridades estatales y al futuro presidente.
Rodrigo Salado Agatón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero, fue asesinado en su auto. Mismo destino sufrieron las candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Irais Maldonado, y la candidata a regidora del municipio Juan Galindo y colaboradora de Maldonado, Erika Cázares.
Ambas fueron encontradas acribilladas en un auto abandonado en el municipio de Jopala.
“Exigimos a las autoridades locales y federales, el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en Puebla; en el cual también perdió la vida Erika, colaboradora de Juana y militante del Partido Verde”, expresó el PVEM mediante un comunicado.
Según datos oficiales, también, hasta el 31 de mayo se habían registrado 372 agresiones contra políticos.
El país azteca se prepara para las elecciones electorales el 1 de julio, día en que se elegirán: presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales.