GremialesPrincipales

El SiPreBA se movilizó a Trabajo contra el vaciamiento del Grupo 23 y por el pago de salarios

Con una ruidosa y masiva marcha, los trabajadores del Grupo 23 realizaron una movilización al Ministerio de Trabajo, en Alem 650. Presentaron una demanda ante las autoridades por los constantes incumplimientos de la empresa.

Denunciaron que la empresa debe el salario de noviembre, varios meses de colaboraciones y comisiones a más de un centenar de trabajadores de prensa, además del pago del aguinaldo de diciembre. Estas infracciones se producen al tiempo que decidió dejar de imprimir diarios y revistas y aplicar un ajuste al uso de taxis para coberturas, celulares corporativos, entre otros recortes en insumos básicos para la producción.

Las y los trabajadores del Grupo 23 vienen de realizar un quite de firmas en todos los productos el miércoles pasado.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) acompañó esta convocatoria y llama a los trabajadores de prensa a hacer lo propio. Los incumplimientos en los que incurre la empresa buscan que las y los trabajadores de prensa sean los que paguen las supuestas crisis patronales y, además, ponen en riesgo los puestos de trabajo en todo el Grupo 23, en el que se desempeñan más de 800 trabajadores según sus responsables, los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

El Grupo 23 edita los diarios Tiempo Argentino y El Argentino (más sus zonales: Norte GBA, Sur GBA, Mar del Plata, Rosario y Córdoba), y las revistas Cielos Argentinos y 7 Días. También controla el canal de noticias CN23, el portal Infonews y las radios América, Splendid, Rock & Pop y Vorterix, enytre otros medios.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades