El Polideportivo de Mar del Plata está listo para la Liga de las Américas
El titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, informó que el estadio Polideportivo Islas Malvinas ya está en condiciones para recibir el cuadrangular de la Liga de las Américas de Básquet; los equipos ya pueden entrenar y hacer reconocimiento del estadio.
En ese sentido, Taccone explicó que “Deporte Mar del Plata contaba con 500 metros cuadrados de madera para la puesta a punto del parqué, una vez que terminara Stravaganza.Además, ya había sido contratada por la productora, una empresa especialista en este tipo de pisos para que hiciera el trabajo”.
“Aunque al momento de firmar el contrato con el espectáculo artístico, no estaba prevista la realización del cuadrangular que tendrá como protagonista a Peñarol, se tuvo en cuenta la posibilidad de que el estadio no quedara en óptimas condiciones. Por eso, se compró la madera y se hizo el contrato con la empresa”, agregó.
En esta misma línea, Taccone precisó que “en solo 96 horas el estadio quedó preparado para recibir un nuevo acontecimiento internacional, que sin dudas potencia el turismo y genera trabajo. Luego de que finalice el torneo, el piso se va a pulir y laquear”.
El intendente Gustavo Pulti expresó: “nosotros previmos que era importante que Mar del Plata ganara una posición y un espectáculo como Stravanganza, que genero más de 300 puestos de trabajo este verano; y también que el polideportivo volviera a estar en condiciones para los usos deportivos”.
En este marco, el jefe comunal agregó que “seguramente algunos hubieran preferido que no hiciéramos nada, pero quiero recordarles que con el dinero que dejó Stravaganza en las arcas del Estado, hicimos dos canchas de hockey municipales para los chicos de todos los barrios, que ya están siendo utilizados por más de mil niños. Entonces, se trata de que Mar del Plata aproveche al máximo sus potencialidades, trabajando con un alto nivel de exigencia para tener mejores resultados para todos, y eso es lo que hicimos, aunque como se ve muchos sectores políticos no lo pueden entender”.