Desarrollo SocialPrincipalesSociedad

El plan del Gobierno para ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar

Las autoridades realizarán una serie de cambios a fin de expandir el universo de personas que pueden acceder a los beneficios de la Tarjeta Alimentar.

Así las cosas, la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social acordaron intercambiar información con el fin de promover y optimizar la implementación del programa de emergencia.

“El trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables”, sostuvo la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. “Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten”, agregó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó que el acuerdo “permite profundizar las políticas públicas que se llevan adelante en el ministerio de Desarrollo Social, como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, que son centrales para brindar asistencia en esta pandemia”.

Tarjeta Alimentar

Pensada para la compra exclusiva de alimentos, la Tarjeta Alimentar alcanza a las madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo, y las personas con discapacidad que perciben AUH.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades