EL PERONISMO FEMINISTA CON FABIOLA, EL OTRO, EN SILENCIO
Una denuncia penal en contra de Alberto Fernández como victimario de su ex pareja
Las repercusiones públicas luego de la denuncia penal por torturas y golpes que hizo la ex pareja de Alberto Fernández, cuando era Presidente
La ex primera dama Fabiola Yáñez denunció finalmente por violencia de género al ex presidente Alberto Fernández. Así lo confirmó su abogado, Juan Pablo Fioribello, quien ya la representó en otros expedientes. Yáñez se comunicó desde España con el juzgado de Julián Ercolini y formalizó la denuncia que debería ser sorteada en la Cámara Federal para que finalmente le toque a Ercolini.
Los hechos que denuncia Fabiola Yáñez habrían ocurrido en la residencia de Olivos. La ex primera dama declaró ser víctima de «terrorismo psicológico», mediante mensajes telefónicos amenazantes. El magistrado dictó medidas de restricción y protección, y prohibió la salida del país al ex presidente.
En su resolución, Ercolini sostuvo que Fabiola Yáñez «manifestó estar padeciendo lo que definió como ´terrorismo psicológico´ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos, amedrentándola psicológicamente».
Por su parte, Alberto Fernández emitió un comunicado: “Enterado por los medios de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”. “Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejará en evidencia lo que realmente ocurrió”, destacó.
En tanto que, la exministra de Mujeres durante el gobierno de Alberto Fernández, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo: “Siempre estuve del lado de las mujeres”. “Siempre creí en sus palabras, sin importar si quien está en frente es Manzur, Alperovich o Alberto Fernández”. “Fabiola nunca me comentó esta situación. Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso; como cuando se violaron derechos de mujeres indígenas y presenté mi renuncia”. “Lo que es inadmisible es que algunos que despotrican contra las políticas de género, que niegan que hayamos bajado los femicidios por dos años consecutivos, que aplauden y festejan el cierre del Ministerio de las Mujeres pretendan que el rol que tenía era ser la celadora de los comportamientos violentos del presidente o de cualquier otro funcionario. ¿También somos culpables de la violencia de ellos?”
En este sentido, la ex legisladora porteña Ofelia Fernández, de Unión por la Patria, sostuvo tras la denuncia de Fabiola Yánez que “de cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta”. “De Alberto Fernández creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes. Y aunque sea molesto ver hoy a muchos soretes que en la vida le creyeron a una mujer que denunciaba querer colgarse de esto mientras se ríen, creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción. Hacerme cargo de haber creído tanta basura. Pedirles perdón y decirles que la inmensidad de esta frustración tiene que ser la razón por la que, aprendizajes mediante, y sin creer mucho en nadie, volvamos a intentar”, afirmó en Twitter.
Ante esto, la senadora nacional Juliana Di Tulio, de Unión por la Patria, pidió que “dejen la hipocresía: a ustedes les importa tres almendritas si Alberto Fernández es un golpeador o no. A mí sí y mucho”. “Los y las que caranchean tienen un único interés: que es peronista. Si fuese de otro espacio político dormirían como bebés”. “Le creo a ella”, resaltó en Twitter.
Fuente: InfoSiberia.