LocalesMunicipiosSalud

El municipio realiza una nueva jornada del programa sanitario «Sábados saludables»

El Municipio de Almirante informó que este sábado 7 de octubre llevará adelante una nueva jornada integral de salud, llevando la atención médica con diferentes especialidades, además de vacunación y sanidad animal.

La propuesta municipal «Sábados Saludables», cuyo objetivo es descentralizar la atención primaria de los centros de salud (CAPS) y acercarla a los hogares de las familias brownianas, llegará con numerosos servicios al nuevo parque Malvinas, ubicado en Pasteur y Quebracho de la localidad de Malvinas Argentinas, de 8 a 13 horas.

«Seguimos llevando de manera descentralizada los servicios de salud a todos los rincones del distrito. Nuestra finalidad es llegar a aquellos sectores cuya población, por diversas razones, presenten mayor dificultad para acceder al Sistema Sanitario», indicó Mariano Cascallares.

En el lugar, los vecinos y vecinas recibirán asistencia clínica, pediátrica, odontológica, dermatológica y de salud sexual integral.

Se realizarán, además sin turno previo, testeos rápidos de HIV y sífilis. Y en el área de enfermería se controlarán signos vitales y efectuarán ECG.

También la comunidad podrá acceder a la vacunación de calendario, la antigripal y de Covid 19.

Por otro lado, el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de la comuna llevará a cabo un nuevo operativo de castración a perros y gatos. Además de vacunación y consultas veterinarias.

Para ello, los animales tendrán que contar con 12 horas de ayuno.  Se requiere que los dueños lleven a los perros con correa y a los gatos en una bolsa de red (tipo de cebolla).

Cabe señalar, que la propuesta de los sábados arrancó en el mes de agosto y hasta la fecha ya se desarrollaron siete jornadas y se registraron un total de 12.301 prestaciones.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades