
El Ministerio de Educación festejó que un nene camine 3 kilómetros para ir a la escuela
En las últimas horas el Gobierno volvió a dar una muestra de lo que buscan imponer como modelo de país. Fue el Ministerio de Educación, a través de las redes sociales, quien despertó la indignación de varios internautas producto de una publicación donde se pone como “ejemplo” a un niño de 6 años que tiene que caminar 3 kilómetros y cruzar dos arroyos todos los días para llegar al colegio.
“Camina 3 kilómetros y cruza dos arroyos todos los días para asistir a clase. Este pequeño héroe sin capa nos enseña que cuando hay ganas de estudiar y de salir adelante, todas las distancias se acortan”, celebraron el martes por la tarde desde la cartera educativa.
En la foto se ve a Axel, de tan solo 6 años, caminando por un descampado. En la publicación realizada en Facebook, Educación explica que es alumno de la Escuela 196 de Picada Caa Guazú, en la localidad de Leandro N. Alem, Misiones.
El Ministerio reivindica como un acto “heróico” que un niño de 6 años deba encarar semejante empresa, cuando debería tomar cartas en el asunto. Evidencia de un total fracaso del Estado.