EL MACRISMO SE ROBÓ EL PJ NORTEÑO
SUCEDIÓ EN SALTA: CON LA VISITA DE LARRETA, SÁENZ COOPTÓ AL JUSTICIALISMO
El fin del peronismo en el PJ Salta quedó marcado con un compulsivo congreso partidario en el que Gustavo Sáenz, actual mandatario provincial, desplazó a las antiguas autoridades luego del evidente arreglo entre el massismo y el macrismo, celebrado el fin de semana en la finca oficial de Las Costas.
Pablo Kosiner, quien hasta hoy se desempeñaba en la presidencia partidaria. La puesta en consideración de su nota al Consejo de Acción Política conllevará la elección de un reemplazante que se espera sea una mítica figura del romerismo -Juan Romero senador de JxC- Froilán Pedroza.
Presenté mi renuncia como presidente del @pjsaltaoficial . La etapa que sigue requiere de un perfil diferente, a partir de las determinaciones del Congreso partidario. Seguiré trabajando con entusiasmo por mi querida Salta y su gente, es mi concepto de vida. Nota completa. pic.twitter.com/UVJhr8ChUE
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) February 8, 2021
Una visita que dejó claro el entramado aliancista es la de Rodríguez Larreta el fin de semana, recibido por el arco político oficialista, incluida la Intendente capitalina Bettina Romero -hija del senador nacional- en un momento y lugar diferente al encuentro que su par porteño, mantuviera con el legislador y dirigente del PRO en Salta Juan Carlos Romero.
La agenda política de Cambiemos quedó cerrada con un asado en finca Las Costas, vivienda oficial del Gobernador a las afueras de la capital. Esto se propició en las vísperas del Congreso partidario, excluyente de las bases y que consistió en un pase de mano jubilando al urtubeicismo dentro de la sede ubicada en calle Zuviría al 900 en la ciudad.
El macrismo de Salta avanzó sobre la estructura del PJ local, dejando afuera toda participación popular, a los fines de lograr conservar un sello emblemático para dirigir de ese modo las elecciones del 4 de julio. Además de las PASO, lo que GUSTAVO SÁENZ pretende es la REFORMA CONSTITUCIONAL para favorecer intereses arreglados con los otros dirigentes de Juntos x el Cambio, entre ellos, Romero. Así en la misma fecha de las elecciones legislativas, el pueblo deberá elegir los congresales que decidirán sobre la modificación de la Carta Magna provincial. Contar con una boleta electrónica y el sello justicialista, hace a un porcentaje importante de la situación electoral a favor de los macristas que hoy gobiernan.