
El llamado de la OMS a la dirigencia política: “El virus puede ser frenado”
La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a “no bajar los brazos” en la lucha contra un coronavirus, que continúa propagándose por todo el mundo.
“No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos”, advirtió el director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus. Al respecto, exhortó a la dirigencia política a accionar con velocidad: “Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”.
“Es peligroso renunciar a controlar” la pandemia, añadió en conferencia de prensa, en referencia a las declaraciones del jefe de gabinete de Estados Unidos, Mark Meadows, que ayer insinuó que renunciarían a intentar controlar el virus y apostarían a encontrar una vacuna y tratamientos médicos.
En ese sentido, declaró: “Aunque estamos de acuerdo con el jefe de gabinete (de Trump) de que es importante proteger a los más vulnerables, renunciar a controlar la pandemia es peligroso”.
“No vamos a controlarlo”
El Jefe de Gabinete del presidente Donald Trump, Mark Meadows, reconoció el domingo que la Casa Blanca no va “a controlar la pandemia”.
“Cuando miramos lo que está pasando sabemos que vamos a vencer al virus. No vamos a controlarlo. Vamos a tratar de contenerlo de la mejor manera en la que podamos”, expresó.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida