EL JP MORGAN ASUME EL CONTROL DE ARGENTINA
El actual secretario de Finanzas, Pablo Quirno, será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Gerardo Werthein, que abandonó formalmente el Gobierno nacional a través de una carta de renuncia enviada al presidente Javier Milei. Se trata de un funcionario con estrecho vínculo con el ministro de Economía, Luis Caputo.
Arribó a la gestión libertaria, en 2023, y fue ex miembro del directorio de la autoridad monetaria en un breve lapso del gobierno de Mauricio Macri.

Quirno es licenciado en Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania y cuenta con una buena parte de su vida dedicada al sector financiero internacional, habiéndose desempeñado en el sector privado como asesor financiero y Director para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York. También fue miembro del Comité de Gerenciamiento Regional del banco norteamericano. Se estima que fueron 17 los años de trabajo en el JP Morgan.
En la función pública ingresó el 29 de febrero de 2016, cuando asumió el rol de “Coordinador General de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas” por el entonces ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.
En 2017 se convirtió en jefe de Gabinete en el ministerio de Finanzas comandado por Caputo, metiéndose de lleno en las negociaciones para concretar el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Caputo fue el encargado de facilitarle el ingreso, en julio de 2018, al Directorio del Banco Central. Dejó el cargo tras solo tres meses en el puesto.
El rol de JP Morgan en Argentina
Entre otras cosas, el JP Morgan es uno de los bancos que negocia con el Tesoro para otorgarle a la administración de Javier Milei un préstamo de USD 20 mil millones para garantizar el pago de los bonos.





