El intendente Sujarchuk deja el Frente de Todos
Pese a que se impuso en su distrito, abandonaría el partido. Mantuvo reuniones con Axel Kicillof y con Máximo Kirchner.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dejó trascender que evalúa irse del Frente de Todos luego de la contundente derrota electoral en todo el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires. Desde el peronismo analizan la decisión de Sujarchuk como apresurada y sostienen que fuera del PJ el intendente perderá fuerzas y votos.
Sujarchuk ganó las PASO en su distrito con más de un 41% de los votos, contra un 35% de Juntos. Sin embargo, si se comparan estos números con las PASO del 2019, el espacio oficialista perdió casi un 20% de los votos: en las primarias de hace dos años había sacado un 60% y 40 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio.
Desde el entorno del jefe comunal cuentan que Sujarchuk mantuvo reuniones con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, a quienes le comentó su decisión.
Escobar tiene una diputada nacional, Laura Russo, cuyo mandato vence en esta elección y no será renovado. Sin el paraguas del peronismo, Sujarchuk tiene dos opciones: crear un partido vecinal que haga alianzas electorales o saltar al macrismo. En ambos casos sería una jugada arriesgada para el intendente que luego de ser subsecretario de Alicia Kichner llegó casi de casualidad a ganar la intendencia el distrito bonaerense.